PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaTranscurre con éxito jornada de reforestación organizada por Gerdau Corsa

Transcurre con éxito jornada de reforestación organizada por Gerdau Corsa

reforestacion

Gerdau Corsa, empresa comprometida con el medio ambiente y el desarrollo sustentable de nuevos negocios verdes, llevó a cabo de forma exitosa la “Jornada de Reforestación 2015”, plantando más de mil árboles en el parque estatal Sierra de Guadalupe, el pasado 29 de agosto, la jornada contó con la participación de la Sociedad Civil y autoridades del municipio de Tultitlán, Estado de México.

La quinta edición de la jornada de reforestación, tuvo la participación de 370 voluntarios, entre los que se encontraron colaboradores de Gerdau Corsa provenientes de las diferentes oficinas y plantas donde opera la acerera, familiares, trabajadores del municipio y personal del parque estatal. La cifra superó la convocatoria registrada en años anteriores, confirmando el compromiso de cada uno de los colaboradores con el desarrollo sustentable de la comunidad.

Mónica Maldonado, Coordinadora del Instituto Gerdau en Gerdau Corsa México, señaló que la actividad forma parte del compromiso de la compañía con las comunidades donde opera y tiene presencia, con base en acciones transparentes y sólidas:

“Gerdau Corsa busca alternativas sustentables dentro y fuera de la empresa, celebramos la unión de esfuerzos entre la secretaría de ecología del municipio de Tlalnepantla, sociedad civil e iniciativa privada para desarrollar una cultura corporativa amigable con el medio ambiente. Nos enorgullece ver a toda la comunidad Gerdau Corsa y familias sumarse con ímpetu a estos programas sociales mediante el trabajo comunitario”, señaló la titular de responsabilidad social de la empresa.

El parque estatal Sierra de Guadalupe, considerado “reserva ecológica” abarca cuatro municipios del Estado de México: Coacalco de Berriozábal, Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Báez, Tultitlán y la delegación Gustavo A. Madero del Distrito Federal. Su superficie es de 6 mil 503 hectáreas, de las cuales la inmensa mayoría (el 82 por ciento) se localiza en el estado de México y el porcentaje restante en el Distrito Federal.

Coordinada por el Instituto Gerdau, responsable por las políticas y directrices de responsabilidad social de la compañía, la “Jornada de Reforestación 2015” es un claro ejemplo que Gerdau Corsa mantiene para incentivar el compromiso de los colaboradores con el medio ambiente. A si mismo, la compañía invierte en diversos programas de educación ambiental que incluyen capacitación, campañas de toma de conciencia, ponencias y cursos específicos.

Con base en eso, Gerdau posee objetivos compatibles con los estándares globales de sostenibilidad empresarial, respeta la diversidad y preserva recursos ambientales y culturales para las generaciones futuras.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR