PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundación PepsiCo México lanza su 4ª Convocatoria para el Desarrollo Humano y...

Fundación PepsiCo México lanza su 4ª Convocatoria para el Desarrollo Humano y la Sustentabilidad

Apostando por proyectos que transformen la vida de las comunidades en nuestro país.

Fundación PepsiCo México publicó las bases de su cuarta Convocatoria anual para el Desarrollo Humano y la Sustentabilidad en busca de proyectos que incorporen modelos para empoderar a las comunidades más vulnerables de México en los rubros de educación, salud y medio ambiente.

Con el fin de promover el desarrollo sustentable en México, la Fundación elegirá dos proyectos que recibirán, cada uno, una inversión social de hasta 6 millones de pesos., “En PepsiCo somos conscientes que nuestro futuro depende del éxito de las comunidades donde estamos presentes. Por ello, desde 2012 desarrollamos esta Convocatoria que permite a las personas convertirse en su propio motor de desarrollo”, explicó Palmira Camargo, directora de Fundación PepsiCo México.

Esta Convocatoria nació con la idea de encontrar aliados estratégicos que, junto a la Fundación, lleven a cabo proyectos integrales de alto impacto. Por eso, está abierta a proyectos coordinados por OSC, de Asistencia Privada y ONGs que se enfoquen en el desarrollo humano y que tengan el potencial de impulsar la autogestión, productividad, desarrollo y sustentabilidad en las poblaciones más vulnerables del país.

Tras analizar lo que permite a un proyecto ser sostenible, Fundación PepsiCo México estableció los ejes temáticos en los que deberán enfocarse, que son:la salud, la educación y el medio ambiente. Las organizaciones ganadoras recibirán el financiamiento a lo largo de cuatro años de acuerdo con sus avances y necesidades, bajo un marco de evaluación percibido como un proceso de aprendizaje y optimización,para el fortalecimiento institucional de las organizaciones que apoya.

Bajo este innovador esquema, desde el inicio de esta iniciativa en 2012 la Fundación ha financiado seis proyectos que han beneficiado a más de 7000 personas, en comunidades vulnerables de los estados de Chihuahua, San Luis Potosí, Guerrero, Jalisco, Hidalgo y Estado de México.

Las bases de la Convocatoria estarán disponible a partir del 31 de Agosto del 2015 en la página web de Fundación PepsiCo México: http://www.fundacionpepsicomexico.org/.

Los proyectos serán analizados y elegidos por un comité de evaluadores expertos en áreas de desarrollo social y sustentabilidad, que incluyen académicos, miembros de ONGs, directivos de centros e institutos de investigación, así como empleados de PepsiCo México.

El anuncio de los dos proyectos ganadores se dará a conocer el día 14 de Diciembre de 2015 a través de la página de la Fundación, del portal web de PepsiCo México, en su cuenta de Twitter: @PepsiCoMex y a los datos de contacto proporcionados por las instituciones participantes.

Con el apoyo brindado a los proyectos ganadores, PepsiCo reitera su compromiso con México de la mano con su estrategia de sustentabilidad Desempeño con Sentido, trabajando por un mejor futuro para todos los mexicanos. Cabe destacar que este proyecto, como todos los de Fundación PepsiCo México, es posible gracias a las donaciones económicas voluntarias de más del 80%por ciento de los asociados de la compañía.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR