Camiones de la marca fueron usados para transportar ilegalmente a migrantes, ¡entérate!

Todos los días, miles de cajas llenas de productos de primera necesidad de la tienda Soriana se trasladan alrededor del país.

Los sorprendente de esto es que no solo se ha trasladado comida o productos de higiene personal, también se han trasladado ilegalmente a migrantes.

Esta información fue dada a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard quienes informaron que la empresa Soriana interpuso una denuncia por la utilización de tráileres con sus logotipos, para simular transportación de mercancía, pero en realidad eran utilizados para transportar ilegalmente a migrantes.

Tráfico de migrantes con vehículos de Soriana; la firma denuncia

Por segunda ocasión, autoridades detuvieron a un tráiler con logotipos de Soriana, en el que se transportaba a migrantes.

El hecho se descubrió en un municipio de Veracruz, donde se detuvo al tracto camión Freightliner blanco placas SPF 99AJ8K con caja refrigerada.

El presidente López Obrador dijo que la propia empresa Soriana fue quien presentó una denuncia para que se investigue esta situación.

“El informe que nos dieron hoy, es que se detuvo una caja más de la misma empresa con letreros de la tienda Soriana, con alrededor de 150 migrantes, aparentemente era mercancía para Soriana, ya la misma empresa presentó denuncia, porque era una simulación, un camuflaje para trasladar a migrantes y la preocupación mayor es que vaya a haber una desgracia, que es lo que no queremos, para nada, es lo que estamos evitando. No queremos que se repitan los hechos terribles de Tamaulipas con relación a migrantes”, aseveró.

El canciller Marcelo Ebrard dijo que las primeras investigaciones señalan que el dueño de los tráileres es una persona de Celaya, Guanajuato, quien posee cinco de esos vehículos.

“Esta persona, van cinco tráileres de su propiedad que detiene la Policía Federal en las carreteras de México. Entonces, este tipo está metido en toda la red y es el que pone los tráileres. ¿Y por qué nos importa tanto? Por el riesgo en que ponen a las personas.

“Casi la mitad son menores de edad, y los llevan encerrados en los tráileres, para atravesar todo el país, luego los dejan ahí horas, se nos pueden asfixiar, y por eso ha sido como la más alta prioridad combatir a estas personas.

“Este individuo tiene cuatro o cinco tráileres de su propiedad, entonces, hay toda una investigación sobre ese caso y otros, porque es un negocio y es un delito a gran escala. Entonces, estaremos informando el próximo lunes”, afirmó.

La mitad de los migrantes que fueron rescatados ayer son menores de edad y están en proceso de identificación de cada uno.

El paso que dio Soriana es importante ya que si no hubiera denunciado, la reputación de la marca sería cuestionada e incluso la firma podría haber estado involucrada.

Este hecho necesita ser investigado para que se no vuelva a repetir y Soriana se vea involucrada.

Asimismo se necesitan tomar las medidas necesarias para que la firma tenga una mayor supervisión en cada una de las salidas de sus camiones. De este hecho se espera que sea un ejemplo para las empresas y que todas mejoren la supervisión en el transporte, así como al vigilancia en el traslado.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.