PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Para qué saber de primeros auxilios en tu espacio de trabajo?

¿Para qué saber de primeros auxilios en tu espacio de trabajo?

Sea cual sea tu espacio de trabajo, deben existir medidas de seguridad para ti y cada una de las personas que laboran ahí. Además de estas medidas, es importante que al menos tengan conocimiento de cómo actuar si se llega a presentar una situación de emergencia. 

Por ejemplo, los primeros auxilios en tu espacio de trabajo son una buena herramienta que sirve para brindar atención inmediata o de urgencia a alguien que se encuentra lesionado, que ha sufrido un accidente, lesión o tiene alguna enfermedad, incluso a tus seres queridos más cercanos. 

Taller de primeros auxilios en tu espacio de trabajo

En días pasados, la Cruz Roja Mexicana visitó las oficinas de Expok para brindar una pequeña capacitación sobre la Introducción a los primeros auxilios, plática en la que estuvieron presentes colaboradores de Expok y público en general.

La jornada a la introducción a los primeros auxilios tuvo una duración aproximada cuatro horas, guiados por personal de capacitación de la Cruz Roja de la Ciudad de México, los asistentes aprendieron cómo actuar en determinadas situaciones de emergencia.

El objetivo principal de esta práctica de sensibilización de primeros auxilios en tu espacio de trabajo, fue obtener los conocimientos básicos para brindar atención médica inmediata y activar el servicio de emergencia en los siguientes escenarios:

  • Paro cardiorrespiratorio.
  • Control de hemorragias.
  • Manejo de lesiones músculo esqueléticas.

Además de estas actividades, los asistentes aprendieron a realizar una llamada de manera correcta al 911, ya que este paso es muy importante en la toma de decisiones cuando existe una emergencia. 

Como dato curioso y según los expertos de este taller de sensibilización, la Cruz Roja Mexicana recibe alrededor de 100 llamadas de broma en 40 minutos. Cifra que es muy alarmante, y compartieron con nosotros para tomar conciencia antes de pensar en realizar una llamada de broma. 

Los principios fundamentales de la Cruz Roja Mexicana

La Cruz Roja Mexicana se rige por principios fundamentales que garantizan su labor humanitaria:

  • Humanidad: se basa en proteger la vida y la salud, así como en hacer respetar a la persona. Favorece la comprensión mutua, la cooperación y una paz duradera entre todos los pueblos.
  • Neutralidad: la Cruz Roja se abstiene de tomar parte en las hostilidades y controversias de orden político, radical, religioso o ideológico.
  • Independencia: el movimiento es independiente, por lo que conservar su autonomía le permite actuar siempre de acuerdo con estos principios.
  • Voluntariado: todas las acciones que realiza la Cruz Roja son voluntarias y de carácter desinteresado.
  • Unidad: el servicio debe ser accesible a todos y extender su acción humanitaria a la totalidad del territorio.

Esta institución no lucrativa, se define como un movimiento humanitario global, cuyo corazón y motor es la pasión por servir a los demás. Por tal motivo, además de ayudar a miles de personas en momentos de tensión, cuenta con programas que capacitan a futuros paramédico y enfermeras. 

Aprender sobre primeros auxilios en tu espacio de trabajo y hogar, es fundamental. Recuerda que la Cruz Roja Mexicana cuenta con muchos héroes voluntarios, sin embargo todos podemos convertirnos en héroes, donando y aportando a esta gran causa humanitaria. 

Si estás interesado en recibir más información acerca de los talleres de sensibilización de la Cruz Roja Mexicana para empresas y escuelas, puedes visitar su página dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR