PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSITrae Bob Geldof música y altruismo

Trae Bob Geldof música y altruismo

El irlandés se presenta en México. El músico y activista ofrecerá una charla en DF y un concierto durante el Hay Festival
Un binomio define a Bob Geldof: música y altruismo.

El irlandés, reconocido por haber cimbrado la escena británica entre las décadas de 1970 y 1980 junto a la banda The Boomtown Rats, y por haber interpretado al decadente Pink en The Wall, es también un activista político que tiene los ojos puestos en África. Su objetivo: combatir la pobreza.

Por primera vez en México devela sus dos facetas; el 18 de julio con un concierto que ofrecerá en Zacatecas durante el cierre del Hay Festival, y posteriormente el 19 con una conferencia en el Lunario del Auditorio Nacional donde abordará su labor altruista.

En conferencia telefónica, evocó el camino que lo acercó al altruismo que mantiene.

Era 1985 cuando Bob Geldof impulsó en favor del continente negro el Live Aid, dos conciertos realizados simultáneamente en Londres y Nueva York. Queen, Bob Dylan, The Who, David Bowie, Led Zeppelin o Black Sabbath se unieron a su causa. 20 años después vendría Live 8, que programó presentaciones en países del G8. Participaron 200 artistas frente a 30 de la primera edición.

La diferencia entre los eventos, precisó, es el que Live Aid fue un acto de beneficencia, mientras que Live 8 un acto político que incidió en las potencias del orbe. «Es importante destacar que el G8 estuvo de acuerdo en cancelar la deuda de los países de África», recordó.

El altruismo le viene desde joven. A los 15 años trabajó en una casa hogar de Dublín. Posteriormente, en los 60, «cuando música y política eran parte de lo mismo», adquirió una conciencia social mayor.

Luego vendría la conformación de The Boomtown Rats y, tras 10 años, la creación de fundación Band Aid Trust, que desataría el Live Aid.
Así lo dijo

«Inicié The Boomtown Rats justo antes del movimiento punk. Todas las bandas de aquel tiempo querían hacer el cambio; sus piezas eran sobre política y cambio».
Bob Geldof
Músico y activista

Fuente: Reforma; Cultura, p. 21
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

trae-bob

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR