PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIBill Gates: un millonario con corazón

Bill Gates: un millonario con corazón

gates_billLa jubilación para el fundador de Microsoft supuso un reenfoque de su energía: ayudar innovando.

Una jubilación sin descanso
Bill Gates no tiene una jubilación típica (se despidió de Microsoft en 2008); sabemos que para él ese término resulta un mero eufemismo. Estamos hablando de un hombre con una capacidad de trabajo extraordinaria, una persona que solía dormirse en su escritorio para no perder ni un minuto cuando estaba convirtiendo a Microsoft en un gigante del software.

Está ocupado con la Fundación Bill and Melinda Gates, que lucha para combatir la malaria, el rotavirus y el VIH/SIDA. Pero también se está convirtiendo en un tecno-activista, empleando su dinero y su inteligencia para ayudar a acelerar la innovación en varios campos, como la agricultura, la industria bancaria, la educación, la higiene, las fuentes de energía libre de carbono y las técnicas de geo-ingeniería que podrían revertir el calentamiento global. Y también tiene Twitter.

Slim y Gates ‘sacan sus carteras’
Carlos Slim y Bill Gates, los hombres más acaudalados del planeta aportarán en conjunto 150 millones de dólares a invertirse en cinco años en proyectos para contrarrestar la mortalidad materno-infantil, la desnutrición, la falta de vacunación en virus y el combate a la malaria y el dengue en países de América Latina.

Estos recursos se suman a los 50 millones de dólares que otorgará el Gobierno de España para la iniciativa «Salud Mesoamérica 2015».

El presidente de la Fundación Carlos Slim dijo que, en una iniciativa como esta, los recursos financieros son importantes porque es una palanca que va a movilizar muchos de los programas sociales.

Gates premia reconstrucción en Haití
La Fundación de Bill y Melinda Gates junto a la Agencia Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos buscan impulsar un cambio en el mercado financiero de Haití, al ofrecer millones de dólares en premios a las primeras compañías que ayuden a los haitianos a hacer transacciones monetarias usando sus celulares.

A diferencia de proyectos anteriores, en los que la fundación primero analiza propuestas y luego otorga los fondos con la esperanza de que sean exitosas, en esta oportunidad quiere ver los resultados primero para después desembolsar 10 millones de dólares en premios.

El terremoto de enero devastó el sistema financiero de Haití, al destruir cajeros automáticos, impedir que algunas personas obtengan dinero y hacer que cargar efectivo sea peligroso, dijo Priya Jaisinghani, asesora principal del director de la agencia USAID, Rajiv Shah.

La cena que puede cambiar al mundo
Hace sólo un año, en mayo de 2009, dos de los hombres más ricos de Estados Unidos, Bill Gates y Warren Buffett, organizaron una cena confidencial para reunir a multimillonarios en la ciudad de Nueva York. David Rockefeller fue uno de los anfitriones, y el alcalde Michael Bloomberg y Oprah Winfrey estaban entre los asistentes. La filantropía fue el tema principal de discusión.

En la cena, Gates y Buffet dieron inicio a la mayor recaudación de fondos en la historia. Dieron la bienvenida a todo tipo de donadores, pero su objetivo directo son los multimillonarios, pues esperan que ellos donen enormes cantidades para obras de caridad. Pero su deseo no fue enmarcado matemáticamente en la cena, sino en otras dos: quieren que los personajes más ricos de Estados Unidos, comenzando con la lista de Forbes de Los 400 estadounidenses más ricos, prometan donar al menos el 50% de su valor neto a obras de caridad en vida o después de su muerte.

Gates ayuda a ‘crecer’ a la agricultura
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, y el cofundador de Microsoft, Bill Gates, dijeron el 21 de abril que lanzarán un fondo mundial agrícola para fomentar la producción de alimentos en el mundo en desarrollo.

En un artículo de opinión, Gates y Geithner dijeron que el Programa Mundial Agrícola y de Seguridad de Alimentos, que fue lanzado el 22 de abril en Washington, ayudará a los campesinos a cultivar más alimentos y a obtener más ganancias de la agricultura.

«A medida que aumente la población mundial en los próximos años y el cambio climático provoque escasez de agua que destruya las cosechas, la cantidad de personas que vivan sin el acceso adecuado a los alimentos posiblemente aumentará», escribieron Gates y Geithner en el Wall Street Journal.

«A medida que eso ocurra, los pequeños agricultores y las personas que viven en la pobreza necesitarán la mayor cantidad de ayuda», afirmaron.

Gates salva vidas desde su pantalla
El ex secretario de Estado de Estados Unidos Colin Powell, el multimillonario Bill Gates y la reina Rania de Jordania usaron su fama en abril para bien cuando se unieron a una campaña de Twitter en busca de poner fin a las muertes por paludismo.

Ashton Kutcher, Ryan Seacrest y otras celebridades de Hollywood se unieron a la campaña en la que los participantes enviaban «tweets» animando al público a hacer donaciones el 21 de abril para comprar mosquiteros que protegen contra los mosquitos que propagan el paludismo en África.

Gates también participo en el programa de televisión para recaudar fondos «Idol Gives Back», para promover la lucha contra el paludismo y otras enfermedades.

El paludismo causa más de 1 millón de muertes al año en todo el mundo, pero el problema es especialmente grave en África.

10 COMENTARIOS

  1. Señor Bill Gates Que Dios lo bendiga por la ayuda que le brinda a las personas mas necesitadas del mundo en realidad es una persona con un gran corazón.
    mi nombre es Banca Barrera soy guatemalteca enfermera y trabajo en la prevención de VIH/SIDA desde hace varios años y quisiera saber como podemos obtener ayuda económica para un proyecto que apoya en la prevención de la transmisión vertical en mi país la mayoría de estas mujeres afectadas por esta pandemia son mujeres pobres y pobreza extrema, si estuviera en sus posibilidades escribirme a mi correo donde ustedes me pudieran dar una orientación que se debe hacer para aplicar a un donativo a donde y a quien se le debe presentar la propuesta, en Guatemala ya se a trabajado también en la prevención de enfermedades tales como Tuberculosis Malaria y VIH/SIDA, y a mi me gustaría poder seguir trabajando en ayudar a estas mujeres y sus hijos/as a que nascan libres del VIH .
    de antemano le agradezco mucho su respuesta que el Señor Jesús bendiga su vida y la vida de las personas que trabajan con usted.
    Blanca Barrera

  2. Hola soy Maria de los Angeles le felicito por su talento y por su buen corazon. soy nicaraguense , maestra , tengo tres hijos y dos nietos , y me gustaria que me ayudara ya que mi salario es poco gano 190 dolares mensuales , y quiero terminar de construir mi casa y no ha sido posible ya que los materiales son caros y mi salario no me ayuda, me puede ayudar en los materiales, y tambien mis hijos estudian y no me alcanza para nada. una de mis hijas es agronoma pero no ha podido hacer su monografia por que le cuesta 800 dolares, la otra tiene dos niños y estudia administracion de empresas y no ha terminado su carrera porque no cuento con los recursos necesarios para ayudarle, tambien me gustaria que me regalara computadoras para ellos el otro cursara el 7mo grado ,, si no es mucha la molestia me gustaria me donara textos para trabajar en mi escuela de cualquiera de las areas. vivo en nicaragua jinotega mi telefono es 278-23-789- celular es el-86999779 de antemano le agradeceria cualquier gestion que usted haga para ayudarme.

  3. Sr. Bill y Melinda Gates.
    Que hermoso es escuchar que personas como ustedes no son solo millonarios economicamente sino que son multimillonarios espiritualmente, por ese gran corazòn humanitario y cristiano que tienen ustedes en su interior. Se que su familia es extraordinariamente humilde y sencilla en su ser. Personas como ustedes son un ejemplo de sacrificio y tenacidad por lograr sus objetivos, pero màs importante es su labor de colaborar con los que emnos tienen.
    Deseo saber por favor como debo hacer para conseguir fondos de su FUNDACIÒN, para hacer una en mi paìs Ecuador.
    Saludos y èxitos.

  4. Señor Bill Gates.
    espero este muy bien ,bueno es lo sigiente, se que usted tiene un alma generosa ,que ayuda a mucha gente nesecitada en este mundo,yo en realidad no le pido que me regale nada ,yo soy artista plastico osea pintor ,mas bien la ayuda seria comprandome mis obras de arte que por cierto no son caras ,tengo 55años vivo con mi madre de 83 años dos de mkis hermanas una de 66 y otra de 64,una de ellas con un hijo musico de 21 y una tia hermana de mim madre de 80 casi postrada en cama ,la mayor cuida bebes ,su sueldo es minimo ,mi otra hermana hace movilidad escolar yo yo cuando vendo vendo bien pero ahora esta bajo el mercado soy buen pintor ,pero la vida aqui en peru es bonita pero dura no tenemos seguro ,tengo un hijo de 14 años que vive en la florida con su mama vino el año pqasado despues de 7 años nos extrañamos mucho y lo amo no me alcansa manfdarle dinero su mami hace trabajos de domestica alla ,en fin soy divorciado yo mas que nada gustaria de mandarle si desea las fotos de mis cuadros ,pinturas. para ver si les gustan tamnbien claro esta ,y si me pudiera ayudar con el favor de Dios ,como le dije no le pido que me regale nada solo si pudiera ayudarme comprando algunos de mis cuadros ,me encantaria tanbien tener una casita para mi para poder tener m i taller y de ahi ayudarles a mi mmadre hijo y hermanas ,porque no ,nos damos a basto .
    bueno sin mas que decir espero que haya tocado su honesto corazon y pueda con la gracias de Dios saber ayudarme ,le estaria agradecido por la eternidad y en el nombre de nuestro Dios ,muchas gracias por recivirme atte .
    joaquin gerardo gonzales .
    cuidese bye.

  5. necesito de la ayuda delseñor bill gates por que el techo de la vivienda de mi madre se esta cayendo y el gobierno de colombia no quiere ayudarnos somos de escasos recursos no tenemos empleo vivimos en condiciones pesimas no tenemos baño donde hacer nuestras necesidades tenemos miedo que se nos venga encima hay niños pequeños por favor ayudenos mi direccion carrera32 nro 16a53 barrio porvenir soledad atlantico colombia

  6. Soy Argentino,de 59 años,una familia.Tuve una fábrica importante que perdí gracias a la estafa de mi propia hermana en la que confié. Estoy en una situación desesperante por lo vivido y no logro encontrar la salida económica para volver a abrir esa fábrica que no solo me daría bienestar a mí, sinó trabajo y bienestar a muchas personas.
    No puedo pedir créditos porque no tengo avales,y ya no sé que hacer. Dios ablande el corazón a alguien para que tenga en cuenta mi necesidad.
    Si recibo un contacto serio, brindaré el sitio en la web de mi fábrica.

  7. Hello Mr. Gates, I’m a single mom with 3 wonderful kids, one of them dissability, I just want to ask you for some help, we are practically on the street and I need to buy our own house, I just need $10,000 dollars for down payment , I will pay your money back when I get a job, I’m a responsable person, please help me! and apologize about this letter, if you need my adress or talk with me you can write me at [email protected] and thank you!

  8. Hola Saludos mi nombre es Salvadora de Jesús Molinarez yo quiero enviar una carta al Sr Bill Gates como puedo hacer soy Nicaraguense tengo 61 años de edad por fabor me pueden orientar gracias celular 505 81412351 gracias

  9. Hola Salvadora de Jesús, agradecemos tu interés y comentario, sin embargo, nosotros solo somos un medio de comunicación, por lo tanto no contamos con esa información. Te enviamos un saludo cordial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR