PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaTrabajo remoto, factor determinante para la transformación de la cultura laboral

Trabajo remoto, factor determinante para la transformación de la cultura laboral

Algunas organizaciones desde hace unos años comenzaron a cambiar su modalidad de trabajo a uno más flexible, permitiendo a sus talentos desempeñar su labor desde cualquier lugar, mientras permanecen alineados y conectados con la cultura y los objetivos de la empresa. En Latinoamérica a partir de la pandemia se incrementó esta forma de trabajo, conocida como “Trabajar desde cualquier lugar” o Work from anywhere.

Tener la capacidad de trabajar desde cualquier lugar del mundo significa que las empresas brindarán las herramientas, los recursos, la tecnología y la flexibilidad para configurar los espacios de trabajo en una ubicación adecuada para las tareas en cuestión. Este es un cambio notable de las antiguas tradiciones laborales, donde se creía que las personas sólo podían ser productivas en un espacio de oficina.

El trabajo fuera de las empresas, específicamente en México ha demostrado que la productividad y el bienestar personal, puede alcanzarse a un clic de distancia, porque la eficiencia del talento está ligada a sus metas personales y sobre todo a tener un equilibrio emocional. De acuerdo con datos de un estudio de Microsoft realizado en 11 países, la gente trabaja más, y más duro que nunca en un formato flexible. De hecho, 87% de las personas encuestadas dijo que se sienten más productivas de esta forma.

Anteriormente, las personas preferían vivir en grandes ciudades para poder encontrar mejores oportunidades laborales. Pero actualmente el poder trabajar desde cualquier rincón del mundo, vino a cambiar esa concepción, hoy en día, los nómadas digitales, pueden elegir donde trabajar, incluso si eso significa mudarse de país. Muchos extranjeros han optado por seguir laborando en las empresas de sus países de origen mientras residen en otra parte del mundo, brindándoles beneficios como un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal, mayor rendimiento y productividad, flexibilidad de horarios, aprendizaje de nuevas tecnologías idiomas, culturas, entre otros.

Un ejemplo de ello es México, donde se ha visto un incremento de movilidad migratoria al instalarse en el centro de la ciudad o diversos estados, para poder vivir y trabajar a distancia. Se estima que entre enero y octubre del 2022, se emitieron más de 9,500 permisos a estadounidenses para residir temporalmente en Ciudad de México, según las estadísticas federales de inmigración, casi el doble de los 5,400 emitidos en el mismo período en 2019.

Con esto en mente y hablando globalmente, en la actualidad muchas personas que se encuentran en la búsqueda de empleo consideran varios factores para aceptar una oportunidad laboral. Según un informe de Apollo Technical el 62% de las personas entre 22 y 62 años que tienen empleo en el mundo prefieren trabajar de manera remota o al menos bajo un esquema híbrido.

Ahora ya es posible encontrar trabajos sin importar el espacio donde nos encontremos y la carrera que hayamos estudiado, ya que muchas profesiones pueden optar por esta forma de trabajo, pero existen algunos sectores que son las más avanzados para realizar el trabajo desde cualquier lugar, como la tecnología, IT, banca, marketing, gestión de recursos humanos, medios de comunicación y publicidad etc.

A partir de esto muchas empresas y áreas de People en estos sectores han tomado en cuenta los aspectos positivos que trae el trabajo remoto, y a la hora de la adquisición de talento ya no se cierran a un área geográfica. Ahora las fronteras ya no son un impedimento, las compañías ya buscan perfiles que se ajusten al puesto y al ambiente laboral en cualquier rincón del mundo, creando equipos multiculturales.  Según datos de la consultora global McKinsey, las empresas con mayor diversidad étnica y cultural tienen una rentabilidad superior al 36%.

En este caso, Crehana, conoce la importancia que hoy en día se requiere para seguir transformando a las organizaciones hacía un presente laboral, por ello, ofrece diversas opciones que apoyan el desarrollo de talento en las empresas, a través de la integración y centralización de la oferta de diferentes aliados estratégicos con el objetivo de tener lo mejor en un solo lugar.

El concepto de trabajar desde cualquier lugar, más que el futuro ya es un presente que la tecnología ayudó a hacer realidad, conectando a empleados y empresas a través de diversos husos horarios y continentes. Si bien puede que no estemos físicamente en la misma oficina, el trabajo puede ser igual o más eficaz, que, en un modelo tradicional además de brindar bienestar a las personas, algo que se ha vuelto fundamental para las empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR