PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETrabajo en casa, una disciplina: Expertos en RH

Trabajo en casa, una disciplina: Expertos en RH

Si bien se está presentando la tendencia de home office en ciertas empresas y organizaciones, hay que destacar que esta forma de trabajo no es para todos.

El trabajo a distancia requiere de herramientas, espacios, también de disciplina y horarios para cumplir con los objetivos de la empresa desde el hogar.

Ericka Castillo, gerente de soluciones de capital humano de Adecco, y Francisco Díaz, director de negocios especializados de Manpower, ambos expertos en home office, ofrecen consejos y definen los perfiles de aquellos que son candidatos para trabajar desde casa.

1.- ¿Para quién va dirigido el home office?

Adecco: Las organizaciones internacionales quieren tener una sede en el País en la que instalan una oficina virtual, es decir, que las personas que son contratadas puedan laborar desde su casa.

Manpower: Va dirigido a funciones administrativas, quienes no tengan que estar en contacto con productos, personas y servicios de manera presencial.

Un ejemplo de quién no es apto son aquellos que su trabajo requiera de su presencia en la empresa, como un agente de seguridad informática que tiene que asegurar que el equipo de la organización no tiene vulnerabilidades o ataques.

2.- ¿Qué se necesita hacer para un buen home office?

Adecco: Establecer el mejor momento para hacer videoconferencias y llamadas telefónicas, sobre todo cuando no hay ruido u ocupaciones en casa.

Además, hacer una lista de actividades, darle el peso de importancia, urgencia y hasta grado de riesgo para poder hacer un buen trabajo a distancia.

Hay que tener una disciplina de horarios de trabajo y descanso, y separar y ordenar los gastos que se realizan en home office y personales.

Manpower: Se necesita disciplina para poder trabajar bajo objetivos, ya que la empresa medirá esa productividad. Asignar un espacio dedicado para home office, con una iluminación adecuada y sin distracciones, así como asegurar que las conexiones de internet, equipo de cómputo, aplicaciones y servicio de luz estén siempre disponibles para ser productivo.

3.- ¿Y la familia?
Adecco: Los trabajadores deben de hablar con los miembros de la familia para acordar cuáles serán los horarios en los que trabajará.

Indicar qué comportamientos debe de tener la familia durante la jornada de trabajo, como silencio y no ocasionar interrupciones, al menos que sea algo urgente.

Manpower: Explicar a la familia de manera clara cuál es el papel laboral de la persona y decir el “por qué” tiene que hacer trabajo desde su casa.

Si la empresa tiene manuales de la compañía sobre cómo hacer home office, compartirlos con la familia para que puedan entender el trabajo de la persona.

¿Soy o no soy candidato?

Éstas son algunas de las preguntas que debes responder afirmativamente para ser apto para hacer trabajo en casa:

¿Cuentas con un espacio dentro de casa, donde puedas llevar a cabo tus actividades sin interrupción?

¿Soy una persona auto motivada, auto disciplinada y que sabe trabajar de manera independiente?

¿Parte de mis fortalezas son la organización y manejo del tiempo?

¿Me comunico bien con mi jefe inmediato y con los compañeros de trabajo?

¿Cuento con las herramientas tecnológicas necesarias para desempeñar óptimamente mi trabajo?

Fuente: Adecco y Manpower

Fuente: Reforma, Interfase, p. 9.
Por: Felipe Martino.
PublicadA: 13 de mayo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

trabajo-en-casa

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR