PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalTrabajan bien juntas las certificaciones LEED, WELL Y FITWELL

Trabajan bien juntas las certificaciones LEED, WELL Y FITWELL

Existen edificios que cuentan una arquitectura digna de reconocer, con detalles y elementos que los hacen únicos por fuera y por dentro, incluso con características sustentables.

El ejemplo en un edificio

Existe una firma global de arquitectura llamada Perkins and Willl, esta fue creada en 1935 y que actualmente cuenta con nuevas oficinas en Dallas. Estas nuevas oficinas están optando por tres sistemas de certificación en edificios:  LEED Platinum, Well Gold y Fitwell Three Stars.

A continuación te contamos las características tendrán estas certificaciones:

Certificación WELL

WELL Building Standard es el sistema de certificación más reconocido a nivel internacional para el diseño, construcción y operación de edificios saludables y es respaldada por el International Well Building Institute (IWBI) y aborda las normas para el bienestar y la salud humana más exigentes a nivel internacional para conseguir el mayor porcentaje de optimización de los edificios.

Los lugares que cuentan con este tipo de certificación cuentan con las siguientes características:

  • Mejores ambientes para los usuarios.
  • Mejor imagen ante clientes y visitantes.
  • Incremento de la productividad de las personas.
  • Mayor retención de empleados en espacios laborales. 

Certificación LEED

Este tipo de certificación es aquel que se basa en un sistema de certificación para edificios sostenibles y las siglas en ingles significan de Leadership in Energy & Environmental Design (LEED) y existen cuatro niveles de certificacion: certificado (LEED Certificate), plata (LEED Silver), oro (LEED Gold) y platino (LEED Platinum).

LEED evalúa a los edificios por aspectos relacionados al consumo energético, uso y manejo de recursos naturales, calidad del medio ambiente interior, y selección de materiales amigables con el medio ambiente

Certificación Fitwell

La certificación Fitwell al igual que la WELL es un tipo de certificación que se enfoca en mejorar el bienestar de sus ocupantes y las comunidades de su entorno.

Esta nueva certificación impacta positivamente en la salud y la productividad de las personas a través del diseño de los espacios y de las instalaciones, y procura los siguientes aspectos:

  • Reducción de enfermedades y el absentismo laboral.
  • Fomenta la igualdad social para poblaciones vulnerables.
  • Procura el confort y wellbeing (bienestar).
  • Proporciona alternativas alimentarias.
  • Promueve la seguridad del ocupante.
  • Aumenta la actividad física.

Características de un edificio con las tres certificaciones

El estudio de Perkins y Will en Dallas se encuentra en una escuela secundaria renovada, un edificio que fue construido en 1904, que servirá como laboratorio de arquitectura y diseño. El portal Treehugger reveló algunas características de este lugar, a continuación te las contamos.

  • El edificio cuenta con fuentes de agua con dispositivos de reducción de flujo, los cuales se enfocaron en la conservación del agua características que empata en la certificación LEED.
  • Para esta misma certificación, se propuso un programa de reciclaje, por lo que Perkins & Will colocaría un contenedor de basura y reciclaje en cada escritorio. 
  • WELL no menciona el reciclaje en absoluto, pero exige que cada bote de basura tenga una tapa y funcione sin manos.
  • FITWELL insiste en un espacio adecuado de enfermería y maternidad.
  • LEED opta por los secadores de aire en los baños para minimizar el desperdicio, mientras que WELL no quiere todo ese aire en movimiento y requiere toallas de papel.

Estas son algunas de las características con las que contará las nuevas oficinas de la firma Perkins & Will, ¿te parece que estas certificaciones puedan llegar a más edificios o es una exageración y contradicción?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR