PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasTrabajadores se sienten 8 veces más comprometidos con su empresa cuando el...

Trabajadores se sienten 8 veces más comprometidos con su empresa cuando el bienestar es una prioridad

Estas son algunas de las conclusiones que expertos internacionales como Michael O´Donnell, ex asesor en políticas de salud del Presidente Barack Obama y Simon Dolan abordarán en el 4° Foro Internacional de Salud Corporativa, organizado por Isapre Consalud y Promondo.

Analizar tendencias internacionales en salud laboral para fortalecer el trabajo que las empresas realizan en Chile, es el objetivo del 4° Foro Internacional de Salud Corporativa: Sustentabilidad para el bienestar y calidad de vida, que se realizará el próximo miércoles 28 de septiembre en Espacio Riesco y que es organizado en conjunto por Promondo y Consalud.

El encuentro contará con la participación de destacados expositores nacionales e internacionales. Simon Dolan, experto en salud corporativa, y presidente fundador de GESTIÓN MDS Inc. de Montreal, estará a cargo de una de las ponencias.

Según Dolan, es esencial que en las empresas se potencie el bienestar y se ponga atención a factores que afectan directamente la productividad como los son el agotamiento y el estrés de los trabajadores, porque el crecimiento de las empresas está directamente relacionado con la salud de sus equipos de trabajo.

El experto basa sus argumentos en un estudio realizado por Right Management llamado “The Wellness Imperative: Creating More Effective Organizations” (El imperativo del bienestar, creando organizaciones más efectivas), el cual determinó que a mayor bienestar, mayor es el compromiso de los trabajadores.

El estudio señala que los empleados se sienten ocho veces más comprometidos con la organización cuando el bienestar es una prioridad dentro del lugar de trabajo. Asimismo, cuando los empleados sienten que el bienestar está en el ADN de su empresa son 3.5 veces más creativos e innovadores.

De igual forma, el estudio determinó que una organización tiene cuatro veces más probabilidades de perder su talento si sus empleados tienen una visión negativa de la forma en que se aborda el bienestar de la empresa.

Ex asesor de Obama también participará del encuentro

Además, Michael O´Donnell, ex asesor en políticas de salud del Presidente Barack Obama, presentará las estrategias más exitosas para promover la salud en el lugar de trabajo.

En el encuentro también se presentarán casos exitosos de empresas nacionales que han implementado estrategias para promover la salud y el bienestar en sus equipos de trabajo. “Sin duda los equipos humanos son fundamentales en el éxito de las organizaciones. Por lo mismo, creemos que es necesario que en Chile debatamos sobre la salud corporativa, que analicemos los proyectos destacados que hemos estado desarrollando, y que miremos las estrategias que han sido exitosas a nivel mundial, para aplicarlas y mejorar el ambiente laboral en el cual se desenvuelven los trabajadores en nuestro país”, sostuvo Marcelo Dutilh, gerente general de Consalud.

Fuente: Diariopyme.com
Publicada: 26 de septiembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR