PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasPepsiCo, Programa Mundial de Alimentos y USAID, unidos para combatir la malnutrición...

PepsiCo, Programa Mundial de Alimentos y USAID, unidos para combatir la malnutrición en Etiopía

PepsiCo, la Fundación PepsiCo, el Programa Mundial de Alimentos de la Naciones Unidas (PMA) y la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID) han anunciado una insólita asociación público-privada para incrementar considerablemente la producción de garbanzos y promover a largo plazo la seguridad nutricional y económica en Etiopía. La iniciativa, llamada Enterprise EthioPEA, se desveló ayer en el Encuentro Anual de a Iniciativa Global Clinton.

Enterprise EthioPEA apoya los planes de desarrollo de la agricultura del gobierno de Etiopía y tiene como objetivo incrementar considerablemente la producción de garbanzos para dirigirse a tres necesidades distintas. Específicamente el proyecto intenta:

• Permitir a casi 10.000 agricultores etíopes realizar un aumento doble en el rendimiento del garbanzo mediante la aplicación de las prácticas agrícolas más modernas y técnicas de riego. Esa iniciativa se aprovechará de los conocimientos sobre agricultura de PepsiCo y USAID para crear nuevos mercados nacionales y de exportación de garbanzos en Etiopía, y mejorar la calidad de los suelos de cultivo.

• Desarrollar una fuente local, rica en nutrientes, de alimentos listos para consumir (RUSF) dirigidos a abordar la desnutrición. Con el objetivo inicial de llegar a cerca de 40.000 niños etíopes, entre 6 y 23 meses de edad, el PMA aprovechará su capacidad de distribución en masa para ayudar a los más necesitados de sustento nutricional a través de su red operativa existente. A más largo plazo, todos los socios tienen como objetivo ampliar el programa para prevenir la malnutrición en el Cuerno de África.

• Ampliación y fortalecimiento de la cadena de suministro de garbanzos en Etiopía, para aprovechar el potencial del mercado nacional y de exportación, así como aumentar la disponibilidad de la producción de productos nutritivos para los consumidores. Para PepsiCo, los productos a base de garbanzos son una parte importante de la estrategia de la compañía para construir un negocio de $30 billones de nutrición global en 2020.

Con un promedio del 22% de proteínas, los garbanzos son una alternativa más sostenible a la carne y tienen el potencial para reducir el riesgo de enfermedades de las arterias coronarias y la diabetes. Aunque Etiopía es el mayor productor de garbanzos en África, todavía hay un gran potencial para aumentar los rendimientos y mejorar la calidad.

La inversión de PepsiCo en la empresa EthioPEA es parte de una estrategia global para hacer a la compañía líder en la agricultura sostenible de todo el mundo, y el último ejemplo es la prueba de este modelo de mercado, que avanza hacia la sostenibilidad medioambiental y productos más saludables; al mismo tiempo que apoya el crecimiento de la economía local y el rendimiento financiero a corto y largo plazo de PepsiCo. Además, la fundación PepsiCo está apoyando a la empresa EthioPEA trabajando con el PMA y financiando los programas de la iniciativa RUSF.

“La asociación de PepsiCo con el Programa Mundial de Alimentos y USAID está diseñada para atender la mayoría de necesidades de nuestros públicos más importantes, incluyendo clientes y comunidades”, dijo Indra Nooyi, CEO de PepsiCo. “Estamos muy contentos de combinar potentes redes locales, conocimientos en ayuda al desarrollo y experiencia como industria fuerte para ayudar a crear nuevos mercados nacionales y de exportación de alimentos. Esta iniciativa tendrá un impacto positivo en la vida de los agricultores locales, abordará la cuestión fundamental de la hambruna en el Cuerno de África y creará oportunidades de negocio sostenible para PepsiCo”.

“Con el ingenio, el poder y el alcance del sector privado, podemos hacer grandes progresos para poner fin a la desnutrición y el hambre que amenaza la vida de millones”, dijo Josette Sheeran, Directora Ejecutiva del PMA. “El mundo sabe cómo prevenir la desnutrición. El hambre que estamos presenciando en el Cuerno de África se puede prevenir con soluciones locales que apoyan a los pequeños agricultores formando parte de la solución. La empresa EthioPEA va a cambiar la vida de decenas de miles de niños y el rumbo de futuras alianzas para ayudar a erradicar el hambre en el mundo”.

“Esta asociación única muestra cómo podemos desarrollar soluciones de mercado y aprovechar los recursos para lograr un impacto sostenible en la reducción del hambre y la pobreza, que es importante particularmente en vista de la crisis en el Cuerno de África”, dijo el Dr. Rajiv Shah, administrador de USAID. “Al abordar las necesidades inmediatas del hambre y apoyar las oportunidades de los pequeños agricultores para aumentar su potencial de ganancias mediante una mayor productividad, será avanzar en los objetivos de la alimentación del futuro, la iniciativa del hambre global y la seguridad alimentaria de los EEUU”.

Fuente: Compromisorse.com
Publicada: 22 de septiembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR