PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa comisión europea presentará en octubre la nueva Comunicación Europea de RSC

La comisión europea presentará en octubre la nueva Comunicación Europea de RSC

El director de Empresa e Industria de la Comisión Europea, Pedro Ortún, ha anunciado esta mañana que “hay un acuerdo entre todos los comisarios implicados para que la Comunicación Europea de Responsabilidad Social esté lista a principios de octubre”.

Durante su intervención en la presentación de la iniciativa europea Enterprise 2020, organizada conjuntamente por Forética y CSR Europe, Pedro Ortún, ha explicado que desde el 2006 hasta la actualidad “ha habido un progreso en cuanto al número de empresas que han integrado, de alguna forma, los criterios de responsabilidad social en sus estrategias y en sus procesos, pero esta evolución continua siendo insuficiente”.

Hay un enorme camino por recorrer

Según las cifras que ha detallado el director de Empresa e Industria de la Comisión Europea, en la actualidad hay 1.900 empresas vivas en el Pacto Mundial, 2.500 empresas disponen de memorias de sostenibilidad de todo tipo y 850 disponen de memorias de sostenibilidad basadas en el criterio GRI de empresas europeas. “Aunque si vemos las cifras podemos pensar que no está mal, comparándolas con que en Europa hay 42.0000 empresas con más de 250 trabajadores y 10.000 empresas con más de 1.000 trabajadores es evidente que hay un enorme camino por recorrer no sólo en cantidad sino también en calidad”.

Pero para el director de Empresa e Industria de la Comisión Europea hay un reto mucho mayor. La actual crisis económica ha provocado una pérdida de confianza en los empresarios y, por ello se tiene que trabajar para que las empresas sean consideradas como un elemento fundamental en la sociedad moderna para crear empleo y riqueza.

“Las empresas que quieran sobrevivir y desarrollarse de una forma estable y sostenida tienen el reto de integrar de forma estratégica en su core business todos los aspectos sociales, medioambientales, éticos, de derechos humanos, etc., y aumentar la generación de valor, no solamente para sus accionistas y propietarios sino también para todos los stakeholders internos y externos así como para la sociedad en general. Este es el concepto de empresa que queremos promover y para que esta integración que sea eficaz y creíble tiene que hacerse de forma transparente”, ha comentado Pedro Ortún.

En este sentido, la Comunicación Europea de Responsabilidad Social que se hará pública a principios de octubre plasmará la necesidad de mejorar la calidad de la oferta de los instrumentos de RSE, a la vez que buscará promover un aumento de la demanda de las prácticas empresariales responsables por parte de ciudadanos y consumidores, y potenciará el reconocimiento de las empresas responsables.

Fuente: Compromisorse.com
Publicada: 16 de septiembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR