PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaTrabajadores de Bridgestone y Bandag, orgullosos de formar parte de sus empresas

Trabajadores de Bridgestone y Bandag, orgullosos de formar parte de sus empresas

great_place_to_work_2015_02

El sentido de pertenencia se traduce en un mejor rendimiento y en una mayor productividad.

Bridgestone, líder en la fabricación de neumáticos y productos diversificados, así como la unidad de negocio Bandag de México, continúan fortaleciéndose como empresas comprometidas en materia de capital humano, gracias a su decisión  de impulsar políticas y prácticas que mejoran la calidad de vida de sus colaboradores. De acuerdo al estudio de Great Place To Work 2014-2015 (GPTW), más del 90% de los colaboradores sienten orgullo de pertenencia en ambas empresas.

“Constantemente trabajamos en construir nuestra reputación corporativa de adentro hacia afuera, reforzando el compromiso, orgullo y motivación de nuestros colaboradores a través de una estrategia con programas que incluyen capacitación y desarrollo, empowerment, políticas de compensación, sistema de reconocimientos institucionales y hasta mejoras en el propio espacio de trabajo; hechos que nos han llevado a ser reconocidos como una empresa de excelencia para trabajar”, comentó Mónica Herrera, Directora Regional de Recursos Humanos de Bridgestone Latinoamérica, Región Norte.

Las oficinas corporativas de Bridgestone, galardonadas por un diseño y organización de espacio, tomaron en cuenta, para su rediseño, las necesidades de todos los stakeholders, como clientes, proveedores y medios, por lo que hoy en día cumplen el objetivo de incrementar la comunicación entre las áreas y facilitan la operación de todos los colaboradores.

De acuerdo al mismo estudio de GPTW, los trabajadores de ambas compañías aseguran sentir que su participación genera una diferencia en la organización, ven su trabajo como algo especial y están dispuestos a dar un “extra” para lograr los objetivos planteados, esto se traduce en un mejor rendimiento y mayor productividad. “El sentido de pertenencia y orgullo ayudan a Bridgestone y a Bandag a alcanzar un mejor rendimiento y una mayor productividad”, agregó Herrera.

Entendiendo que la responsabilidad social corporativa comienza con su gente, Bridgestone de México y Bandag de  México se enorgullecen en su estrategia de enfocarse en dos ejes principales respecto al ambiente de trabajo: buen clima organizacional y el liderazgo que este genera, teniendo un impacto directo en la mejora de los resultados de negocio.

El mismo estudio mide las variables de credibilidad, respeto, imparcialidad y compañerismo, mismas con las que Bridgestone, desde el comienzo de su participación en Great Place to Work, continúa recibiendo una calificación favorable. Por tercera ocasión la compañía aplicó para obtener el distintivo y nuevamente le fue otorgado. El orgullo de pertenecer a la compañía, es una de las características que mantienen a Bridgestone entre las 100 empresas mejores para trabajar, al igual que su marca Bandag, quien entra al rankinig por primera vez, situándose en el lugar 75.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR