PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETrabaja sector turismo para disminuir sus emisiones

Trabaja sector turismo para disminuir sus emisiones

El 19, 20 y 21 de septiembre la oficina de WWF México en Cancún organizó el Taller Diagnóstico por un Turismo Bajo en Carbono en Quintana Roo, el cual representa el primer esfuerzo en la región de conjuntar a este sector para evaluar sus oportunidades de mitigación de emisiones y contribuir al compromiso de México de disminuir el 50% de sus emisiones de Gases Efecto Invernadero para el 2050.

Personalidades a nivel internacional como Luigi Cabrini, Director de Turismo Sustentable de la Organización Mundial del Turismo, funcionarios de la Secretaría de Turismo Federal y Estatal, de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, representantes de WWF en México y el Arrecife Mesoamericano y gran parte del sector empresarial, social y gubernamental de Quintana Roo compartieron experiencias y delinearon estrategias de Mitigación de Gases Efecto Invernadero para el sector.

Durante el Taller se anunció que, con el apoyo de la Alianza WWF-Fundación Carlos Slim, en los próximos meses se elaborará el Inventario de Gases Efecto Invernadero del Turismo en la entidad. El inventario servirá de base para comprender mejor el impacto en las emisiones de las actividades turísticas, que representan alrededor del 80% del Producto Interno Bruto local. Además, aportará elementos técnicos en materia de mitigación y adaptación para el Programa Estatal de Acción Ante el Cambio Climático de Quintana Roo, el estado turístico más importante del país, que actualmente realiza la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente Estatal.

Con estas acciones se evidencia el interés del sector privado, público y de la sociedad civil estatal por trabajar hacia un Turismo Sustentable y de Bajas Emisiones de Carbono.

Las presentaciones del Taller pueden descargarse en el siguiente link:
http://www.wwf.org.mx/wwfmex/prog_cc-taller-hacia-un-turismo-bajo-en-carbono.php

La galería de fotos del Taller está disponible en:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150309708766840.336250.141754421839&l=555424219a

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR