PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaTrabaja Monsanto con agricultores para un uso más eficiente del agua

Trabaja Monsanto con agricultores para un uso más eficiente del agua

Con mejores prácticas agrícolas, se puede alcanzar un ahorro del 40% del agua para la siembra. Se une la empresa a la celebración del Día Mundial del Agua.

Como parte de su estrategia global para mejorar el uso del agua en la agricultura e impulsar una cultura para su cuidado, Monsanto trabaja en México con productores en la tecnificación de los sistemas de riego, lo cual permitirá alcanzar un ahorro del 40% del agua que se utiliza actualmente para la siembra de cultivos.

En el marco del Día Mundial del Agua, cuyo tema para 2015 es “Agua y Desarrollo Sustentable”, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Manuel Bravo, Presidente y Director General de Monsanto Latinoamérica Norte explicó que la empresa colabora actualmente con agricultores de México, para alcanzar ese objetivo.

La agricultura es la actividad que demanda el mayor consumo de agua en el mundo (hoy 70%). De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para el año 2030 el 80% de toda el agua dulce será para la producción agrícola.

“Como empresa estamos comprometidos con la implementación de nuevas tecnologías para hacer más eficiente el riego. Nuestro objetivo es aumentar en un 67% la superficie de producción bajo riego tecnificado, que equivale a alrededor de 12 mil hectáreas para el año 2020”, reveló el directivo.

Hasta el 2014, el 51% de la superficie de producción de Monsanto en nuestro país contaba con riego tecnificado.

Hugh Grant, Presidente y CEO mundial de Monsanto estableció en junio de 2014, el compromiso global de reducir para 2020 el consumo de agua de riego en hasta 305 mil millones de litros anuales, lo que significará un ahorro de 25% sobre los niveles actuales.

De acuerdo con las condiciones climáticas y el volumen pluvial de cada país, el ahorro de agua a nivel mundial oscilará entre los 115 a 305 mil millones de litros por año, lo que equivale a llenar de 270 mil a 660 mil piscinas olímpicas.

Hoy en día, en México, ya se está obteniendo un ahorro de 25% del vital líquido en 500 mil hectáreas de maíz en el estado de Sinaloa y se pretende seguir colaborando con los agricultores de Sonora, Coahuila, Durango, Chihuahua y la zona del Bajío del país en proyectos para mejorar la eficiencia en el uso del recurso
Monsanto lleva a cabo acciones adicionales en otras regiones de México para el cuidado del agua, por medio de Fundación Monsanto, entidad a través de la cual la empresa canaliza inversiones sociales enfocadas en comunidades necesitadas en todo el mundo.

En las próximas semanas Fundación Monsanto dará a conocer avances de los programas que lleva a cabo en los estados de Guanajuato y Sinaloa de manera conjunta con autoridades y diversas organizaciones.

Monsanto colabora de igual manera con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y la Fundación Produce para difundir las innovaciones globales en materia de ahorro de agua de riego con el objetivo de buscar formas de aplicar estos conocimientos a regiones específicas de México y consolidar la cultura del cuidado y preservación de este recurso vital para la vida.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR