PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaToyota participa en la producción del primer vehículo en el mundo que...

Toyota participa en la producción del primer vehículo en el mundo que podrá transportar vacunas con la temperatura adecuada

Toyota Tsusho Corporation, Toyota Motor Corporation y B Medical Systems anunciaron un vehículo con un refrigerador integrado para transportar vacunas a las temperaturas adecuadas, desarrollado conjuntamente por las tres compañías, obtuvo la precalificación de Desempeño, Calidad y Seguridad (Performance, Quality, and Safety) para la calidad de dispositivos y equipos médicos, de acuerdo con lo establecido por la OMS.

La empresa registrada para la precalificación es Toyota Tsusho y este es el primer vehículo refrigerado para vacunas del mundo que ha obtenido la precalificación PQS el cual será utilizado en la región de África.

1. Antecedentes

La vacunación es una medida eficaz contra las enfermedades infecciosas. Las vacunas obligatorias para niños generalmente requieren de almacenamiento entre 2 y 8° C y no se pueden usar si no se almacenan bajo un control de temperatura adecuado. A pesar de que los países en desarrollo reciben asistencia de agencias internacionales como GAVI, Vaccine Alliance y UNICEF para el suministro de vacunas, aproximadamente el 20% del volumen suministrado (equivalente a JPY 40 billones por año) se desecha anualmente porque se vuelven inutilizables debido a los cambios de temperatura durante su distribución a hospitales y clínicas dentro de los respectivos países, ya que las infraestructuras viales son inadecuadas y no hay medios útiles para el transporte refrigerado.

Cada año la vida de 1.5 millones de niños se pierde a causa de enfermedades que se pueden prevenir con la vacunación (VPD) y una de las razones es la falta de utilización eficaz de las vacunas.

2. PQS de la OMS y la importancia de la precalificación

PQS es un sistema para la calificación de dispositivos y equipos médicos creado por la OMS que fue diseñado para promover el desarrollo de dispositivos y equipos médicos aplicables para las adquisiciones de las Naciones Unidas, así como para establecer estándares de calidad. Los dispositivos y equipos médicos que han obtenido la precalificación PQS también cumplen con los estándares de selección de equipos de las agencias relacionadas con las Naciones Unidas y las principales ONG y organizaciones benéficas.

También, es más fácil para los países en desarrollo que no tienen un sistema propio de calificación para dispositivos y equipos médicos, recibir apoyo para obtener equipos de transporte utilizando la precalificación PQS como estándar de calificación y para lograr un uso efectivo de las vacunas.

Esta iniciativa contribuye al uso eficaz de las vacunas, abordando un problema social en los países en desarrollo. Al mismo tiempo, tiene la importancia de poder demostrar iniciativa en el campo del transporte de salud global. Además, este vehículo refrigerado para vacunas ahora puede ser utilizado bajo el marco internacional COVAX, que busca distribuir las vacunas contra COVID-19 de manera equitativa para los países en desarrollo, y se puede esperar su uso como medio de transporte para las vacunas contra el COVID-19.

3. Descripción general del vehículo refrigerado para vacunas

Las características del vehículo refrigerado para vacunas que esta vez obtuvieron la precalificación PQS son las siguientes:

  • El vehículo base es un Toyota Land Cruiser 78, el cual está equipado con el refrigerador de vacunas CF850 de B Medical Systems.
  • El refrigerador tiene una capacidad de almacenamiento de 396 litros o 400 paquetes o viales de vacunas.
  • Con su batería independiente, el refrigerador puede funcionar aproximadamente 16 horas sin una fuente de alimentación.
  • El refrigerador puede ser cargado por el mismo vehículo mientras se conduce y desde una fuente de alimentación externa cuando está estacionado.

4. Roles de cada empresa

Los negocios que Toyota Tsusho ha desarrollado en África le permitieron a la compañía utilizar el conocimiento y la conciencia que tiene sobre los problemas que existen en la región, para proporcionar el vehículo refrigerado para vacunas y convertirse en la empresa que obtiene la precalificación de PQS.

  • Toyota proporciona Toyota Land Cruiser 78.
  • B Medical Systems proporciona el refrigerador de vacunas CF850.
  • La empresa CFAO SAS de Toyota Tsusho Group y la empresa TOYOTA CUSTOMIZING & DEVELOPMENT Co. Ltd. de Toyota Group, llevan a cabo la instalación y conversión de vehículos.

«Buscamos brindar seguridad y protección»

Para este proyecto, Toyota Tsusho, Toyota y B-Medical Systems han unido fuerzas con el mismo objetivo en mente. Continuaremos esforzándonos para que la obtención del PQS para el vehículo refrigerado para vacunas contribuya a la seguridad y protección en la región de África.

Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR