PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEsta luz contrarresta al COVID, ¿pero será segura?

Esta luz contrarresta al COVID, ¿pero será segura?

A medida que las vacunas continúan desplegándose y la vida comienza a regresar a la normalidad, información de Fast Company, Studio Roosegaarde afirma que se está lanzando un proyecto de una luz que contrarresta a la COVID-19 y tal vez hasta ayude a mitigar otros virus en el futuro.

El proyecto, llamado Urban Sun, es un artefacto de iluminación diseñado para espacios públicos, que la firma de diseño holandesa dice que puede «limpiar de manera segura hasta el 99,9% del coronavirus» al emitir luz UVC lejana a una longitud de onda específica (222 nanómetros) tan pronto las investigaciones muestran que pueden desactivar virus sin dañar a los humanos.

Studio Roosegaarde probó y lanzó Urban Sun en Rotterdam, Países Bajos. De acuerdo con las pautas de salud de esa ciudad, el fundador de Studio Roosegaarde, Daan Roosegaarde dijo que este fue medido y calibrado por el VSL Dutch National Metrology Institute y con el apoyo de Jet Bussemaker, Presidente holandés del Consejo de la Junta de Salud Pública y Sociedad.

A Roosegaarde se le ocurrió la idea después de leer un artículo en Nature sobre hasta qué punto la luz UVC podría usarse de manera segura para erradicar virus en comparación con la longitud de onda estándar de 254 nanómetros, que era peligrosa para los humanos en 2019.

Tiene aún más importancia ahora que COVID-19 ha golpeado a comunidades en todo el mundo, pero no es específico de esta enfermedad: funcionará para todos los virus.

Studio Roosegaarde.

¿Cómo está conformada la lámpara?

La lámpara en sí es bastante simple: tanto los UVC lejanos como la luz visible se emiten desde su parte superior, creando un cono de luz amarillo brillante que brilla hacia abajo. El equipo agregó el elemento de luz visible, que no es necesario para que la esterilización funcione, por lo que los transeúntes tienen una idea de qué área está siendo esterilizada por UVC, que no es visible para el ojo humano.

La luz, que aún no se ha instalado de forma permanente, está destinada a grandes espacios públicos y se eleva entre 35 y 115 pies del suelo, según la ubicación. Eso permite que la luz ultravioleta sea tan grande como 125 pies de diámetro.

Según el estudio, reduce la presencia de coronavirus dentro de esa área hasta en un 99,9% en unos tres minutos, cada diseño sería específico del sitio para tener en cuenta factores como el viento y el flujo de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR