PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoComparación de vacunas vs COVID-19 ¿Cuál laboratorio tiene la mejor?

Comparación de vacunas vs COVID-19 ¿Cuál laboratorio tiene la mejor?

Se considera una vacuna a cualquier preparación destinada a generar inmunidad contra una enfermedad estimulando la producción de anticuerpos. Puede tratarse, por ejemplo, de una suspensión de microorganismos muertos o atenuados, o de productos o derivados de microorganismos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que el método más habitual para administrar las vacunas es la inyección, aunque algunas se administran con un vaporizador nasal u oral. Pero en el caso de COVID-19, ¿cuál laboratorio tiene la mejor?

El contexto de las vacunas para la COVID-19

Desde que comenzó la pandemia generada por la COVID-19, distintos organismos encargados de la salud, así como laboratorios y científicos desencadenaron una carrera para desarrollar nuevas vacunas. Incluso empresas como Starbucks buscan servir de puente para acelerar el proceso de vacunación.

En este 2021, las candidatas son una realidad y algunas de ellas demuestran ser seguras y costoefectivas para responder a esta pandemia, pero ¿cuáles serán las más eficientes y efectivas?

¡Esta es la comparación de vacunas vs COVID-19!

De manera reciente, Biospace —portal de noticias de la industria de las ciencias biológicas— arrojó datos actualizados y la comparación de vacunas vs COVID-19. Te presentamos estas vacunas, las cuales ya están siendo aplicadas en EE.UU. y otros países.

1. Pfizer-BioNTech

La vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 se envió a la FDA para una posible autorización de uso de emergencia el viernes 20 de noviembre de 2020. Esta se autorizó el 11 de diciembre del mismo año.

Es una vacuna de ARNm que codifica la proteína de pico del virus y está encapsulada en un lípido nanopartícula. Una vez inyectada, las células producen la proteína de pico, lo que hace que el sistema inmunológico del cuerpo reconozca el virus. En los ensayos de fase III, demostró una eficacia del 95%. 

La vacuna Pfizer-BioNTech requiere almacenamiento a aproximadamente -94 grados F, lo que requiere congeladores especializados.

2. Moderna

Moderna —empresa estadounidense de biotecnología, especializada en el descubrimiento y desarrollo de fármacos y tecnologías que permitan la obtención de nuevas vacunas— emitió una lectura de datos preliminares de su vacuna COVID-19 en noviembre de 2020, lo que sugiere una tasa de eficacia del 94.5%.

Esta fue autorizada por la Administración de Medicamentos y Alimentos ​​ o Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus sigla en inglés) el 19 de diciembre de 2020.

Al igual que la vacuna Pfizer-BioNTech, es una vacuna de ARNm. Sin embargo, a diferencia de esa vacuna, la vacuna Moderna es estable entre 36 y 46 ºF, aproximadamente la temperatura de un refrigerador doméstico o médico estándar, hasta por 30 días y se puede almacenar hasta seis meses a -4 ºF.

3. AstraZeneca-Universidad de Oxford

A finales de noviembre de 2020, AstraZeneca y la Universidad de Oxford anunciaron resultados de alto nivel de un análisis intermedio de su vacuna COVID-19, AZD1222. El análisis fue de los ensayos en el Reino Unido y Brasil y demostró una eficacia de hasta el 90%. 

La vacuna fue eficaz para prevenir el COVID-19, sin hospitalizaciones ni casos graves en las personas que la recibieron.

Además, hubo un total de 131 casos positivos de COVID-19 en el grupo de análisis intermedio, se administró un régimen de dosificación a media dosis y demostró una eficacia del 90%, seguido de una dosis completa con al menos un mes de diferencia. 

Otro régimen de dosificación demostró una eficacia del 62% cuando se administraron dos dosis completas con al menos un mes de diferencia. El análisis combinado mostró una eficacia media del 70%. 

4. Johnson & Johnson

Otra comparación de vacuna vs COVID-19 es la de Johnson & Johnson. La empresa multinacional estadounidense anunció inició un segundo ensayo global de fase III en noviembre de 2020 de su vacuna Janssen COVID-19. 

Mientras que los otros tres candidatos a vacunas requieren dos dosis con un intervalo de aproximadamente 28 días, la vacuna de J&J requiere una dosis única. Los resultados provisionales de su ensayo de fase I demostraron que una sola dosis de la vacuna indujo una respuesta inmune sólida y, en general, fue bien tolerada.

El ensayo de la fase III demostró que la vacuna de inyección única tiene una eficacia general del 66% en la prevención de COVID-19 de moderada a grave, 28 días después de la vacunación. Empero, demostró una eficacia del 100% en la prevención de enfermedades graves después del día 49.

Para la aplicación de esta se esperan inscribir hasta 60 mil voluntarios en todo el mundo.

5. Vacuna rusa Sputnik V

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Rusia, cuyo uso lo autorizó Rusia en agosto, incluso antes de comenzar un ensayo de fase III, afirmó que tenía una tasa de eficacia del 92% después de la segunda dosis. 

El 24 de noviembre de 2020, la organización arrojó una eficacia del 95% según nuevos datos preliminares. El 14 de diciembre de 2020 informó una eficacia del 91.4% y también ofreció compartir uno de sus dos vectores adenovirales humanos con AstraZeneca para aumentar la eficacia de su vacuna.

El instituto de investigación ruso Gamaleya parece estar enfocado en comercializar potencialmente su vacuna en todo el mundo. 

La organización ha indicado que una dosis de la vacuna no costará más de 10 dlls, aproximadamente la mitad del costo de la vacuna Pfizer. 

La organización también ha pronosticado que podrían producir mil millones de dosis el próximo año. En este momento, además de Rusia, potencialmente se venderá en India, Corea, Brasil, China y Hungría. El gobierno húngaro es el único país de la Unión Europea que ha mostrado interés hasta la fecha.

El 2 de febrero de 2021, The Lancet publicó datos de Fase III que demostraban una eficacia del 91,6% contra la cepa original del virus.

6. Sinovac Biotech

El 13 de enero de 2021, Sinovac Biotech, con sede en China, informó que su vacuna COVID-19 tenía una eficacia del 50,38% en ensayos clínicos de última etapa en Brasil. Los ensayos clínicos de la compañía están demostrando tasas de eficacia que varían dramáticamente.

En Indonesia, un ensayo local demostró una tasa de eficacia del 65%, pero el ensayo solo contó con 1,620 participantes. Turquía informó una tasa de eficacia del 91.25% en diciembre de 2020.

Otro ensayo realizado en Brasil por un socio local, el Instituto Butantan, informó la semana pasada una tasa de eficacia del 78% en casos leves y del 100% en infecciones graves y moderadas. Es una vacuna inactivada que usa virus SARS-CoV-2 inactivados.

7. Novavax

El 28 de enero de 2021, Novavax anunció que su vacuna COVID-19, NVX-CoV2373, alcanzó el criterio de valoración principal con una eficacia de vacuna del 89.3% en su ensayo de fase III en el Reino Unido.

Esta entra en nuestra comparación de vacuna vs COVID-19 por su alta efectividad, ya que se compone por una base de proteínas y tiene datos del ensayo de fase II de Sudáfrica y varios ensayos de fase I, II y III. También ha demostrado una alta eficacia clínica contra las variantes del Reino Unido y Sudáfrica.

8. CanSino Biologics

La vacuna CanSino Biologics fue desarrollada conjuntamente con el ejército chino. Tiene una tasa de eficacia del 65.7% en la prevención de casos sintomáticos.

Los científicos lo afirman gracias a un análisis de varios países publicado por primera vez en Twitter por Faisal Sultan, asesor de salud de Pakistán, el 8 de febrero de 2021.

El ensayo de fase III se probó en 30,000 participantes y demostró una eficacia del 90,98% en la prevención de enfermedades graves y solo requiere una dosis. Ha acordado suministrar 35 millones de dosis a México y está en conversaciones con Malasia por 3,5 millones de inyecciones.

Pakistán está ejecutando una de las pruebas más grandes y se ha contratado por 20 millones. También está trabajando con la OMS para la aprobación de la vacuna a través del programa Covax. Y está planeando una prueba con Rusia para determinar si intercambiar la segunda dosis de la vacuna Sputnik V de Rusia con CanSino produciría la misma o mejor protección.

esta es la comparación de vacunas vs COVID-19

Gracias al avance de la ciencia y el trabajo de los científicos y laboratorios, esta comparación de vacunas contra la COVID-19 es posible. En algunos países estas vacunas ya están siendo aplicadas a poblaciones vulnerables y se espera que sea un resultado alentador contra esta pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR