PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaToshiba desarrolla robot humanoide capaz de comunicarse en lenguaje de señas

Toshiba desarrolla robot humanoide capaz de comunicarse en lenguaje de señas

Robot humanoide

Toshiba Corporation anuncia que desarrolló un robot androide capaz de mover los brazos y manos para utilizar el lenguaje de señas japonés.

El androide es un prototipo en el que la compañía continuará trabajando con el fin de crear un robot de servicio para ayudar en ámbitos de asistencia social y sanitaria. El robot se exhibe en la feria de tecnología CEATEC 2014 que se lleva a cabo en Japón.

El robot de Toshiba tiene la apariencia de una mujer joven, amable y con expresiones acentuadas por los ojos que parpadean y una cálida sonrisa. Por ahora, el androide puede imitar sólo movimientos simples, como el intercambio de saludos en japonés, sin embargo, Toshiba integrará en él tecnologías de diversas áreas como sensibilidad, articulación y reconocimiento de voz, para desarrollar un robot social más sofisticado en el año 2020.

El objetivo es diseñar un compañero para las personas mayores o con problemas mentales, que les ayude a comunicarse mediante el lenguaje de señas y que permita a los médicos y a los miembros de la familia cuidar de ellos.

Toshiba desarrolló el androide en colaboración con aLab Inc., la Universidad de Osaka, el Instituto de Tecnología de Shibaura y el Instituto de Tecnología de Shonan. Basados en sus tecnologías y conocimientos en el desarrollo de robots industriales, Toshiba creó un algoritmo para coordinar el movimiento de 43 actuadores en las articulaciones del androide.

El Instituto de Tecnología de Shibaura y el Instituto de Tecnología de Shonan contribuyeron con el sistema de conducción del robot y con las tecnologías de aprendizaje basados ​​en sensores de movimiento. Por su parte, aLab Inc. y la Universidad de Osaka aportaron las tecnologías necesarias para crear un cuerpo capaz de emular las expresiones humanas. Como resultado, la parte superior del robot tiene apariencia humana y se mueve de forma fluida. Toshiba quiere usar al androide para actividades prácticas el próximo año como recepcionista o ayudante en exposiciones.

Se espera que los robots tengan un amplio uso en muchos ámbitos, incluyendo asistencia social, salud, manufactura, agricultura, servicios y entretenimiento. Toshiba está promoviendo el “New Concept Innovation” con el fin de crear valor al combinar sus variadas y avanzadas tecnologías. La empresa desarrollará robots reuniendo las tecnologías más avanzadas de todo el Grupo Toshiba.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR