PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaTodo listo para la séptima edición de Expo Turismo Sustentable

Todo listo para la séptima edición de Expo Turismo Sustentable

En conferencia de prensa Gilda Sigie Directora de Expo Turismo Sustentable y el comité organizador, presentaron el proyecto que cumple este 2014 su  séptima edición y es el Foro de Proveeduría Sustentable para el    Sector   Turístico mas importante del país.

Desde su nacimiento en el 2008 el evento hatomado fuerza para posicionarse como el evento verde de Quintana Roo.

Del 15   al 18 de octubre del 2014 en el  hotel Grand Palladium Resort and Spa, de la RivieraMaya, se    celebra el foro que ha logrado reunir a 40 expositores con lo último en tecnología ambiental y casos de éxito de RSE con las empresas turísticas del país, con el objetivo de preservar nuestros destinos turísticos en un amplio programa de conferencias con la participación de ponentes como:

Lic. Noé Martín Vázquez Pérez Director General de Certificación de Sectur con la Conferencia Magistral “Presentación del Sistema Nacional de  Certificación Turística”, la Dra.  Patricia Muñoz Sevilla   Secretaria de Investigación y Posgrado del Instituto Politécnico Nacional, Tony Yarto Director de TurEspacio con la conferencia: “Enredados Sustentables”, Maricarmen Obregón CEO y Speaker del  Efecto Wow, con la conferencia: “Encuentra tu efecto Wow y hazlo verde!”,  Ana García y Pilar Bustamante de la empresa Precisión Estratégica con el taller: “Tips para Comunicar tus Logros Sustentables”

Además se llevará a cabo el Panel “La economía y la sustentabilidad, una sinergia urgente para la preservación de nuestros destinos turísticos” moderado por el Sr. Oscar Cadena y con la  presencia de los siguientes panelistas: Lic. Francesc Collel Director Corporativo de Finanzas América Grupo Palladium, C.P. Juan Manuel Soriano – Director de Finanzas Grupo Xcaret, Lic. Maricarmen Basurto – Directora General Centro Banamex y Lic. Cecilia Flores Garnica  – Coord. Medio Ambiente, Seguridad e Higiene ASUR. Una excelente oportunidad para conocer como  se puede aplicar la sustentabilidad con las finanzas en las empresas de destino.

Rebeca García   Directora de Calidad, Sustentabilidad y Responsabilidad Social en América de Grupo Palladium, comentó “Este año Expo Turismo Sustentable será el primer evento en México en utilizar el Estándar de Eventos Responsables de EarthCheck” dicho estándar ofrece a los organizadores de eventos asistencia básica en la planificación y diseño de eventos para lograr el desarrollo sostenible. La herramienta proporciona una guía fácil de usar para medir, reducir y eliminar los impactos ambientales, sociales y económicos negativos de un evento; optimizar la planificación y los procesos; y maximizar los beneficios para lo participantes y el medio ambiente.

Además, impulsa a los organizadores a cumplir con las obligaciones de presentación de informes con base de la norma ISO20121, identificar las formas de mejorar la planificación y la forma   de llevar a cabo un evento, obtener una ventaja competitiva, alcanzar mejores nivelesde práctica de la eficiencia y el rendimiento, mantener el ahorro de costos a través de una mejor gestión de los energéticos y de residuos, la integración con EarthCheck para mejorar los resultados y el  informe sobre la ejecución de todas las partes interesadas.

Reynaldo Zurita, de la ABC Latinoamérica comentó: “Por primera vez Expo Turismo Sustentable contará con un pabellón de bodas verdes y la certificación de bodas verdes para proveedores y organizadores de eventos” El curso GREEN WEDDING CERTIFICATION de Kate L. Harrison Autora de GREEN BRIDE GUIDE, se llevará a cabo los días 16 y 17 de octubre en el Hotel Grand Palladium de la Riviera Maya, sede Yuri  Flores Gerente de Proyecto México de The Travel Foundation, ONG del Reino Unido que es parte del comité organizador, comentó: “Dentro del Programa del evento se presentarán los resultados de los “Compromisos por la  Conservación” documento que se firmo el año  pasado en el marco de la Expo Turismo Sustentable para promover acciones en pro de la sustentabilidad y medir los resultados de las tareas emprendidas entre ellas: compras responsables entre hoteleros y productores locales e implementación de mejores prácticas en tours; actividad que organiza y en cabeza la organización no gubernamental del Reino Unido The Travel Foundation”.

El evento será reunión de Presidentes Municipales de Pueblos Mágicos de México para asistir a la mesa de trabajo nombrada: “Un intercambio de experiencias    y casos de éxito para la sustentabilidad de nuestros destinos”. En donde el anfitrión será el Presidente Municipal de Bacalar C. José  Alfredo Contreras.

Clara Guerra del movimiento Bicineta extendió una cordial invitación para asistir a la Rodada por un Turismo Sustentable, la cual se llevará a cabo el día 8 de octubre a las 7pm como punto de reunión será la Plaza 28 de Julio en Playa del Carmen, se invita a la comunidad de Playa del Carmen a sumarse con una playera verde.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR