PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalToronto, Ciudad Verde

Toronto, Ciudad Verde

Toronto, capital de Ontario, es en verdad una ciudad cosmopolita en todos los sentidos, en ella se hablan más de 100 idiomas y la mitad de su población no ha nacido en este lugar, aún cuando el idioma oficial es el inglés al transitar por sus limpias calles, se puede escuchar la gran diversidad de idiomas que se hablan, al platicar con los conductores de los taxis la gran mayoría de estos sabe por lo menos saludar en el idioma en el que se le habla.

Toronto es la ciudad más grande y el centro financiero de Canadá, en 2007 se puso en marcha el Live Green Toronto, un programa de la Ciudad sobre Cambio Climático, Calidad del Aire y energía Sostenible, el plan de acción incluyó más de 100 acciones verdes para Toronto. El objetivo primordial: la reducción del 80 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero para el no 2050 (en base a los niveles de 1990).

El Live Green Toronto promueve y apoya la “ecologización» de la ciudad, ofreciendo becas, experiencias, descuentos, consejos y herramientas para ayudar a los residentes y a las empresas para que adopten medidas para reducir las emisiones de dióxido de carbono, proteger el clima y cuidar el aire. Es así como cada -desde 2007- la Yonge Street cierra su circulación desde Dundas hasta Queen para celebrar el festival verde más grande de Toronto con cientos de productos verdes y servicios, música en vivo, saltimbanquis, zona para niños y más. El festival 2011 se llevará a cabo el próximo 16 de julio.

En nuestra visita a Toronto, el Hotel le Germain Toronto, nos acogió en nuestro primer día de estancia. Este hotel boutique es el primero del Grupo Germain establecido en Toronto y cuenta con una ubicación privilegiada en el corazón el distrito de entretenimiento de la ciudad. Se encuentra a poca distancia del Rogers Centre, la torre CN y el Centro de Convenciones. El Germain es una joya de la arquitectura contemporánea, su decoración sobria pero acogedora logra crear una experiencia única para los sentidos, es considerado un oasis urbano.

La conjunción de madera, vidrio y cerámica es el resultado de un diseño inspirado e inspirador, centrado en la relajación y bienestar del cliente.

La filosofía Groupe Germain se basa en la elegancia combinada con la autenticidad. En el Hotel Le Germain Toronto, ningún detalle se pasa por alto para garantizar la comodidad y satisfacer las necesidades de sus huéspedes.

En sus habitaciones se puede disfrutar de fotografías en grandes cuadros del artista James Lahey, mientras que en los pasillos se pueden ver tulipanes iluminados con tenues luces.

Fiel a la filosofía de Grupo Germain, el Hotel Le Germain Toronto se esfuerza por reducir su impacto sobre el medio ambiente. Con este fin, sus políticas de conservación se aplican rigurosamente.

Políticas de conservación
• En lo posible hacer uso de productos que pueden ser reutilizados o reciclados.
• Contenedores de reciclaje colocados en todas habitaciones y zonas públicas.
• Los huéspedes tienen acceso al sistema de filtración ovopur agua en cada planta, lo que elimina la necesidad de botellas de plástico.
• Todas las bolsas de lavandería del hotel son reutilizables.
• Los excedentes del hotel se distribuyen a organizaciones benéficas locales durante la temporada navideña.
• Siempre que sea posible, una política de compras a nivel local se utiliza.
• El hotel ofrece un ambiente completamente libre de humo.

Fuente: El Universal, p.4
Por: Francisco Frasusto.
Publicada: 14 de junio de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

toronto-ciudad-verde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR