PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalJapón retrasará plan para incrementar las energías ecológicas

Japón retrasará plan para incrementar las energías ecológicas

Japón retrasaría por tres o cuatro años su plan para incrementar el uso de energías renovables, anunció el legislador Keisyuu Tanaka, presidente de la comisión parlamentaria que negocia el proyecto con las empresas eléctricas, lo que entorpecería los esfuerzos del gobierno por resolver los problemas nacionales de energía, tras el terremoto y el tsunami de marzo.

«No hemos comenzando aún a debatir (el plan), así que será difícil ejecutarlo según lo previsto», reconoció Tanaka, quien debe obligar a las eléctricas a comprar energía generada desde fuentes renovables, como serán los complejos solares que a gran escala se edificarán en distintos puntos de la isla.

Este sistema, bajo el cual las eléctricas podrían pasar los costos adicionales a los usuarios finales, es considerado clave para la meta del gobierno de hacer de las energías renovables uno de los pilares de la nueva fuente energética del país, después de que el terremoto y el tsunami del 11 de marzo pasado provocaron el cierre de centrales nucleares.

Mientras tanto, la planta de descontaminación de agua radiactiva construida en la central nuclear de Fukushima Daiichi operará a partir del viernes, anunció Tokio Electric Power Co (Tepco), compañía eléctrica que administra la instalación.

Debía empezar a funcionar el 15 de junio, pero será el 17 debido a problemas surgidos durante las pruebas, precisó la empresa.

Asimismo, las autoridades de Fukushima informaron que el próximo otoño repartirá a estudiantes 34 mil dosímetros, aparato que mide la radiación, ante la preocupación por los altos niveles de contaminación que registra la zona.

Fuente: El Financiero, Internacional, p. 24.
Publicada: 15 de junio de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

japon-energia-ecologica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR