PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalToronto, Ciudad Verde II: comida fresca y techos verdes

Toronto, Ciudad Verde II: comida fresca y techos verdes

Después de un inolvidable tour en bicicleta por Don River & Valley, viajamos hasta el 894 Queen Street West, para comer en el Fresh, es un restaurante bar qua en su nombre lleva su filosofía «Hacemos la comida sana desde el principio con ingredientes naturales, para que nunca tenga qua preocuparse de los productos químicos ocultos, edulcorantes ni conservantes. Nuestras recetas son preparadas en nuestra cocina las 24 horas del día, 7 días a la semana. No cocinamos con mantequilla, productos lácteos, huevos, miel o cualquier otro animal escondido en otros subproductos. Sin embargo los productos lácteos se ofrecen como una opción de lado durante todo el menú».

Cuando uno pide una hamburguesa, espera encontrar un tozo de carne escurriendo en grasa, en el Fresh se puede decir que están libre de grasas y tienen un sabor diferente, definitivamente es otro tipo de alimento.

El objetivo del Fresh es ofrecer día a día comida recién hecha y entregar los jugos lo más rápidamente posible, sin comprometer la calidad o servicio. “A menudo nos han preguntado, ¿por qué no se congelan los alimentos? lo que haría las cosas más fáciles para todos. Nuestra respuesta sigue siendo: nuestro nombre es ‘fresco’, no ‘congelado’”.

Recomendaciones ecológicas del Fresh

1. Les recomendamos encarecidamente el uso de bolsas reutilizables, envases y botellas de vidrio. Como un incentivo adicional, les ofrecemos un descuento del 15% a los clientes que traigan sus propias botellas o bolsas para los pedidos de comida para llevar.

2. Para su comodidad, también vendemos nuestro propio reutilizable BAGGU, bolsas que vendemos en línea o en nuestras oficinas. Botellas reutilizables de vidrio de 32 oz. para jugo, sólo disponible en nuestras tiendas.

3. Envases biodegradables hechos a base de composta para llevar: esto incluye bolsas de plástico, vasos, recipientes y cubiertos. Este tipo de empaque a base de almidón se hace a partir de productos agrícolas como el maíz y la papa. Esto se disuelve en un periodo de 30 a 60 días al entrar en contacto prolongado con el agua y el calor.

4. Nuestro aceite de cocina usado es recogido por Green Diesel y reciclado como combustible alternativo para sus vehículos.

El compromiso verde de Toronto se respira, se ve al transitar por sus calles, en el actuar de las personas, en las acciones que se toman en el hogar, las oficinas y establecimientos comerciales, es un estilo de vida que se vive día a día.

Después de una comida verde en el Fresh, nos dirigimos al centro de la ciudad para hacer un recorrido a pie por algunos edificios con azoteas verdes o frescas, nos pudimos percatar que esto no es una moda en Toronto, las personas y las empresas cada día buscan nuevos formas de hacer su vida más verde.

Eco-Roof Programa de Incentivos

Es una Programa de Incentivos que está diseñado para promover el uso de azoteas verdes y frescas en edificios comerciales, industriales e institucionales de Toronto, para que la comunidad de negocios tome medidas sobre el cambio climático.

Los beneficios ambientales de los “eco-roof” son muchos, los techos verdes y frescos ayudan a reducir el calor urbano y uso de energía asociada, que es una preocupación particular por lo que aumentan las temperaturas globales. Los techos verdes también ayudan a controlar los escurrimientos de aguas pluviales (la reducción de los contaminantes que entran en nuestros cuerpos por medio del agua), mejoran la biodiversidad, mejoran la calidad del aire y embellecen la ciudad.

En 2009 el ayuntamiento aprobó el Programa de Incentivos Eco-Roof, un elemento clave de la ciudad del Plan de Acción sobre Cambio Climático una mediada ambiental agresiva para reducir las emisiones de gas en Toronto en 80 por ciento para 2050.

Los fondos para el Programa de incentivos Eco-techo se renovarán anualmente hasta el año 2012, hasta llegar a 50 solicitudes o 90, 000 metros cuadrados combinados entre techos verdes o frescos.

¿Qué es un Eco-Roof?

Un “eco-techo” puede ser un “techo verde” que soporta la vegetación, o un “techo frío” que refleja la energía térmica del sol.

Un “Techo Verde” es una superficie de techo que ayuda el crecimiento de la vegetación en una parte sustancial de su área con el propósito de la conservación del agua y energía. Se compone de una membrana impermeabilizante, capa de drenaje, medio de cultivo orgánico (suelo) y la vegetación.

Un “Techo frío” es un sistema de techado con alta reflexión solar y emisión térmica para reducir el efecto isla de calor urbano. Puede ser un revestimiento aplicado sobre un sistema de techo existente o una nueva de una sola capa de membrana de impermeabilización.

Fuente: Excélsior, Espacios, p 5.
Por: Francisco Frausto.
Publicada: 26 de junio de 2011
.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR