PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasToks invierte en jóvenes en riesgo

Toks invierte en jóvenes en riesgo

Toks es una de las empresas con más variedad de programas de Responsabilidad Social en nuestro país. Su alianza con la fundación Reintegra es un buen ejemplo de esto, ya que se trata de un proyecto con gran impacto en la comunidad, en un área delicada, de la que otras empresas tal vez se alejarían.

Reintegra existe desde hace 30 años y se dedica a ofrecer capacitación y recursos a jóvenes para que no caigan en el delito, además de asesoría y oportunidades de reintegración a aquellos que ya tienen algún conflicto con la ley.

El taller de serigrafía existía desde hace varios años, pero se trataba más de un entretenimiento o «hobby» que de una actividad productiva antes de que Toks se involucrara con el proyecto. La empresa tiene varios programas productivos rurales, que apoyan a fabricantes de productos como mermelada o miel, pero éste es el primero que se hace dentro de la ciudad.

Por medio de una campaña en sus restaurantes para recaudar fondos, Toks generó los recursos para proveer al taller de más equipo, como computadoras profesionales, un horno, un rack para las camisetas, etc. Ahora, más de 15 jóvenes no solo aprenden la técnica de serigrafía para su uso personal, sino que se les invita a conseguir clientes para tener sus propios ingresos. Toks les encargó camisetas para uno de sus programas ecológicos, y otras fundaciones también les han hecho pedidos de miles de camisetas. Por su trabajo, los jóvenes obtienen un sueldo, además de la preparación que les permitirá realizar un trabajo honesto y creativo, fuera de la delincuencia.

Los programas de inversión social de Toks fueron premiados el año pasado por el Pacto Mundial y acciones como ésta demuestran que la compañía continúa comprometida con generar proyectos que beneficien a la comunidad al mismo tiempo que crean valor.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR