RSE

Toks impulsa la inclusión de personas con discapaciad intelectual

El nivel de inclusión de diversos sectores es una muestra del avance de una sociedad. En México todavía es necesario extender esta cultura a todos los núcleos sociales, tanto en la familia, como en la escuela, gobierno y empresas para ofrecer más y mejores oportunidades de equidad.

La cadena restaurantera Toks, busca fomentar una cultura inclusiva empresarial, por ello, en alianza con la UDEM, estableció un acuerdo para impulsar la capacitación e integración laboral de personas con discapacidad intelectual.

El proyecto se llevó a través de la campaña de responsabilidad social “Yo soy infinitas posibilidades” en beneficio de la organización civil Andares.

image004

Andares es una A.C. que ofrece viviendas con apoyos de guías, donde la persona con discapacidad puede desarrollar habilidades para la vida diaria de forma independiente.

La campaña se llevó a cabo en Monterrey, Saltillo, Aguascalientes y San Luis Potosí y consistió en la inserción de banners, separadores de libros y alcancías en los distintos restaurantes invitando a la comunidad general a apoyar la campaña a través de un donativo.

Gracias a la campaña y al apoyo de los clientes, se logró recaudar la cantidad de $73 mil pesos, la cual será destinada a temas de inclusión social y laboral para jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.

La UDEM, expresó que promovió entre los estudiantes la responsabilidad con este programa, sensibilizando en temas de discapacidad, además de visitas de campo de los alumnos a las instalaciones de Andares.

El Lic. Federico Santos Boesch, presidente del consejo de Andares extendió unas palabras de agradecimiento por el apoyo brindado en el evento de cierre de la campaña.

Logros a la fecha

50 personas con discapacidad viven de forma independiente en las residencias de Andares en Santiago y Monterrey.

87 personas con discapacidad son operarios de servicios de maquila en una nave industrial para empresas del mercado.

35 personas con discapacidad gracias a Andares incluidas laboralmente en empresas como HEB, Kidzania, Oxxo, Toks, entre otras.

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact