PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalTokio 2020, antorcha, uniformes y medallas amigables con el medio ambiente

Tokio 2020, antorcha, uniformes y medallas amigables con el medio ambiente

Este año que recién inicio, hay que recordar que los juegos olímpicos de Tokio comenzarán el próximo verano. Este es un evento deportivo multidisciplinario en el que participan atletas de más de doscientas naciones.

Tokio traerá consigo una nueva propuesta que nunca ha sido utilizada en este evento: el hidrógeno alimentará la antorcha olímpica en ciertos momentos del relevo durante su travesía a lo largo de Japón, además de que este gas también se utilizará en el pebetero olímpico que se muestra en las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos.

El hidrógeno también servirá para impulsar alrededor de unos 500 vehículos que serán utilizados durante toda esta cita deportiva, que empezarán el 24 de julio y finalizarán el 9 de agosto.

El próximo 26 de marzo dará inicio el recorrido de la antorcha olímpica en Fukushima, este relevo consta de visitar 47 zonas de Japón, antes de la ceremonia de apertura del 24 de julio; adicionalmente, los uniformes que se utilizarán para los diversos cambios de la antorcha serán fabricados con botellas de plástico recicladas.

La importancia de el uso de hidrógeno para esta justa olímpica se basa principalmente en la reducción de gases contaminantes, en especial la del dióxido de carbono que es generada cuando se prende la antorcha y así evitar un mayor daño al planeta.

“Durante sus preparativos para los Juegos, Tokio 2020 ha promovido el ahorro de energía y el uso de energías renovables para apoyar el objetivo de una sociedad neutral en carbono”, dijeron los organizadores en un comunicado.

La acción que se tomará en la justa olímpica tiene varios objetivos: crear más conciencia de los problemas ambientales que rodean a Japón, compensar las emisiones de dióxido de carbono que se originan durante el evento y por último,  celebrar unos Juegos Olímpicos amigables con el ambiente.

El uso de hidrógeno en la antorcha no ha sido la única acción que se ha tomado en consideración para reducir el impacto ambiental. Otra medida que se ha implementado es la creación de medallas fabricadas con productos electrónicos reciclados, las antorchas desarrolladas con desechos de aluminio, los podios de premiación fabricados con plástico reciclado y en la villa olímpica también se consideraron camas de cartón reciclado.

En esta edición de las Olimpiadas, las medallas no solo serán el símbolo de gloria de los atletas, sino que simbolizarán un gran paso para la recuperación del medio ambiente. Desde abril el 2017 Japón se ha encargado de la recolección de diversos dispositivos móviles como teléfonos, cámaras digitales, computadoras entre otros dispositivos.

Según datos obtenidos del Comité Olímpico Internacional, los diseños que adornarán las 5000 medallas reflejan patrones de luz que simbolizan la energía de los atletas y a las personas que los apoyan día a día. “Hay un hermoso equilibrio en el diseño de las medallas”, dijo Ryohei Miyata, presidente del panel de selección de diseño de medallas de Tokio 2020. “Incluso me dan ganas de luchar por una de ellas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR