PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSe producirá el Mustang en eléctrico en Cuatitlán

Se producirá el Mustang en eléctrico en Cuatitlán

Completamente alineado a las tendencias y la lucha contra el cambio climático, Ford estrenó el crossover eléctrico Mustang Mach-E en Londres como parte de una gira europea, confirmando que lanzará la primera variante simultáneamente en Europa y América a fines de 2020.

El Mustang Mach-E será el único vehículo totalmente eléctrico de Ford en ambos continentes, habiendo descontinuado los modelos EV anteriores.

En los EE. UU., se une a las variantes híbridas enchufables existentes del Escape crossover y el sedán Fusion Energi, además del Escape Hybrid y el Explorer Hybrid. También se planea un Lincoln EV, que según los informes llegará en 2022, y un F-150 con batería eléctrica, posiblemente en 2021, después de una versión híbrida.

La avalancha de Fords electrificados será respaldada, dijo la compañía, mediante la introducción de 1,000 estaciones de carga para empleados en las instalaciones de Ford en Europa durante los próximos tres años. Se espera que esta tendencia se propague no solo en Ford sino en el resto de las marcas que fabrican ya modelos eléctricos y/o híbridos.

FOTO: https://es.ford.com/

¿Y en México?

Ford producirá el modelo eléctrico Mustang, March E, en su planta ubicada en Cuatitlán Izcalli, Estado de México. Los planes de producción del carro están planificados para la segunda mitad del año en curso, según las fuentes de la empresa automotriz en México.

Marcos Pérez, director de desarrollo de producto de Ford México, dijo.

Es un vehículo extraordinario, es una pieza de ingeniería muy inteligente y bien diseñada, es un vehículo de alto desempeño, es muy similar al Shelby Cobra, pero este es eléctrico … Este año, hacia la segunda mitad del año ya va a estar disponible. Ahorita en la planta ya estamos por comenzar la fase de prototipos, ya se herramentó, la planta de manufactura.

FOTO: https://es.ford.com/

El director habló después de su participación en el Latam Mobility Summit 2020, detallando que gracias a la ubicación de la batería del vehículo proporcionará mas estabilidad, ya que se encuentra en la base y pesa alrededor de 600 kg.

Por otro lado, hizo mención con respecto a la planta de producción diciendo que no hubo ninguna necesidad de hacer cambios, ya que aprovecharon el espacio con el que ya contaban, así mismo mencionó que en ese lugar ensamblan las baterías de celdas que vienen de importación de Estados Unidos.

El modelo Mach E, fue una de las estrellas del autoshow de Los Ángeles en noviembre del año pasado, por lo que ya hay gente esperando para poder comprar el carro y Ford ya está aceptando reservaciones en Estados Unidos. Las primeras entregas se harán en otoño del 2020

Cualidades y precio

El nuevo Mustang tendrá un costo que ronda en los 43 mil 895 dólares. Las declaraciones de Ford a cerca del nuevo modelo sugieren que es una alternativa a los modelos Tesla que dominan el mercado de vehículos eléctricos.

Las baterías con las que cuenta el carro deportivo tienen la capacidad de recorrer 482 kilómetros con solo una carga y estará disponible tanto en tracción trasera como en tracción integral.

FOTO: https://es.ford.com/

Ford tiene planeado fabricar dos versiones del carro: una GT y una GT Performance Edition.

La GT promete acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4 segundos, mientras que la GT Performance alcanzará esa velocidad en 3 segundos aproximadamente. La potencia con la que contarán ambas versiones es de 459 caballos de fuerza y 612 libras torque de par.

Nuevas tecnologías que incluirá

La compañía automotriz se enfoco en hacer un coche amigable para el día a día, por ello la marca puso especial énfasis en la parte electrónica del automóvil

Mencionaron que el sistema Sync va acambiar de generación con lo que vienen cambios como: menús más simples, aprender hábitos de los usuarios, además de integrar una pantalla de 15.5 pulgadas.

¿Quién dijo que la sustentabilidad no es sexy?

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR