PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasTokio 2016 ¿Los Juegos más ecológicos de la historia?

Tokio 2016 ¿Los Juegos más ecológicos de la historia?

Hace unos días corrió como pólvora la noticia de que Obama gestionaría fuertemente para Estados Unidos, la Olimpiada del 2016 y la Copa de Fútbol del 2018.

Si bien el panorama de la Copa del Mundo se antoja un poco más complicado por la cercanía con Brasil 2014, la Olimpiada del 2016 luce muy posible para la Cd de Chicago, sede propuesta.

japan-tokyo-2016-logoNo obstante lo anterior, Japón está dispuesto a luchar con todo para obtener la candidatura para Tokio en los Juegos Olímpicos de 2016. Los dos valores con los que planea pugnar: una olimpiada segura económicamente y 100% ecológica.

Tokio estima que para la celebración de sus Juegos necesitará cerca de 3,800 millones de dólares y el Gobierno Metropolitano de la capital nipona cuenta ya con un fondo asegurado de cerca 3,700.

Tokio se presenta además como la opción más ecológica, con el objetivo de convertir los Juegos de 2016 en los primeros de la historia de Cero Emisiones, y la más compacta, al reunir el 97% de sus instalaciones en un radio de 8 kilómetros situado en el corazón de la ciudad.

En el documento oficial, se precisa también que de resultar elegida, las autoridades iniciarán la plantación de un millón de árboles y crearán mayores “zonas verdes” en la ciudad para convertirla en la sede más ecológica de la historia.

Si bien la Olimpiada de Pekín contó con mucha tecnología verde, es la primera vez en la historia de los Juegos que se utiliza como un elemento persuasivo y de valor sobre otros competidores.

Tokio, que por el momento tiene la nota provisional más alta del COI (8,6), compite contra Madrid (8,4), Chicago (7,4) y Río de Janeiro (6,8) para albergar los Juegos Olímpicos de 2016. Sin embargo aún faltan meses y revisiones y la elección de la sede que sucederá a Londres 2012 se realizará el próximo 2 de octubre en ceremonia especial que se desarrollará en Copenhague.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR