Noticias

Todos tenemos esclavos: conoce tu huella de esclavitud

No sabemos sus nombres, edades o nacionalidades, pero quienes vivimos en la sociedad occidental tenemos esclavos. Como explica el sitio web Slavery Footprint , muchos productos tienen una conexión directa con la esclavitud del mundo moderno.

slavery-footprint-1
La página, creada por la organización californiana Free World, permite hacer un test donde, de una forma muy visual y hasta entretenida, contestamos preguntas sobre nuestros hábitos de consumo, recibiendo pequeñas cápsulas de información mientras avanzamos. Por ejemplo: los trabajadores asiáticos de las empresas que proveen de camarones a Estados Unidos trabajan hasta 20 horas al día pelando hasta 40 libras de marisco.

Así, desde el tamaño de nuestra casa hasta cómo y qué comemos, la tecnología que usamos y nuestro medio de transporte tienen algo que ver con trabajadores que laboran en condiciones inhumanas. Al final del test, aprendemos un poco más acerca de quiénes son y qué empresas son las responsables y también el número aproximado de nuestra “huella de esclavitud“.

Armados con estos conocimientos, podremos tomar mejores decisiones a la hora de comprar y de exigir a nuestros gobiernos y empresas mejores condiciones para aquellos que permiten que llevemos el estilo de vida que tenemos.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]