PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasTodos tenemos esclavos: conoce tu huella de esclavitud

Todos tenemos esclavos: conoce tu huella de esclavitud

No sabemos sus nombres, edades o nacionalidades, pero quienes vivimos en la sociedad occidental tenemos esclavos. Como explica el sitio web Slavery Footprint , muchos productos tienen una conexión directa con la esclavitud del mundo moderno.

slavery-footprint-1
La página, creada por la organización californiana Free World, permite hacer un test donde, de una forma muy visual y hasta entretenida, contestamos preguntas sobre nuestros hábitos de consumo, recibiendo pequeñas cápsulas de información mientras avanzamos. Por ejemplo: los trabajadores asiáticos de las empresas que proveen de camarones a Estados Unidos trabajan hasta 20 horas al día pelando hasta 40 libras de marisco.

Así, desde el tamaño de nuestra casa hasta cómo y qué comemos, la tecnología que usamos y nuestro medio de transporte tienen algo que ver con trabajadores que laboran en condiciones inhumanas. Al final del test, aprendemos un poco más acerca de quiénes son y qué empresas son las responsables y también el número aproximado de nuestra «huella de esclavitud«.

Armados con estos conocimientos, podremos tomar mejores decisiones a la hora de comprar y de exigir a nuestros gobiernos y empresas mejores condiciones para aquellos que permiten que llevemos el estilo de vida que tenemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR