Organizaciones internacionales

Todo lo que debiste haber visto sobre Davos 2018

Davos 2018
Escrito por ExpokNews

No te quedes atrás… esto todo lo que debiste saber sobre Davos 2018. ¡Entérate!

La edición 2018 del Foro Económico Mundial con sede en Davos, Suiza, dejó importantes insights sobre temas como equidad y cambio climático.

La presencia de Donald Trump marcó la edición de este año, dejando de lado la infinidad de seminarios y mesas redondas que cada año organiza el Foro Economíco Mundial (WEF).

Incluso antes de su llegada, los jefes de Estado que pasaron por la exclusiva estación de esquí respondieron por anticipación a la posiciones proteccionistas de Trump, defendiendo la globalización pero admitiendo que había perdido “brillo”.

El plato fuerte llegó el viernes con un discurso de 15 minutos en el que dibujó una economía floreciente y pidió un comercio libre “pero justo”.

Cada año el foro de Davos elige a su ‘Davos darling‘ (‘el preferido de Davos‘), aquella personalidad que sabe seducir por igual a multimillonarios y políticos.

El de este año fue sin duda Emmanuel Macron, el presidente francés, que provocó aplausos y risas en una intervención el miércoles en la que proclamó en inglés que ‘France is back‘ (‘Francia ha vuelto‘) gracias a sus reformas.

Dejando aestos personajes a un lado ¿qué fue lo relevante para la resposabilidad social? Este resumen realizado por Pizzolante lo cuenta.

Davos 2018

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario