PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETinder bloqueó a personas trans; cambiará sus normas

Tinder bloqueó a personas trans; cambiará sus normas

La homosexualidad todavía sigue siendo penada y mal vista en varios continentes; tanto que todavía hay países que persiguen y castigan a las personas por tener relación sentimental con personas del mismo sexo.

En el mundo, más de setenta países contemplan los actos sexuales consensuados entre homosexuales como ilegales y/o están penalizados de facto con penas de prisión e incluso la pena de muerte.

Es en estos lugares en donde se activa la Traveler Alert, una advertencia de Tinder que fue diseñada para proteger e informar a los miembros de la comunidad LGBT del riesgo inherente de usar aplicaciones de citas en los países que todavía tienen leyes discriminatorias.

Sin embargo, recientemente Tinder informó que se encuentra trabajando para añadir cambios a las políticas de uso de la compañía para mejorar el tratamiento de los usuarios transgénero en su aplicación.

Tinder bloqueó a personas trans; cambiará sus normas

Este bloqueo se debe a que varios usuarios han decidido eliminar sus perfiles porque la plataforma imponía un bloqueo automático a aquellos perfiles que recibieran muchas quejas.

En el caso de los usuarios transgénero, la mayoría de las quejas que les llegaban eran injustas, pero Tinder no las analizaba y acababa cerrando los perfiles.

Mismo Tinder ha asegurado que muchas de las prohibiciones que han realizado los usuarios a los usuarios transgénero solo por el hecho de recibir quejas, han sido injustas.

Por su parte, Elie Seidman, CEO de la app, dice que estas quejas injustas se han producido como consecuencia imprevista de la política de Tinder.

Para muchos usuarios trans, Tinder es un lugar seguro donde la gente a la que conocen ya saben de primera mano que su identidad sexual y su género y, por lo tanto, no tienen que dar explicaciones de ningún tipo.

Cambios en la app de Tinder

Hace unos meses Tinder lanzó una actualización que permite a los usuarios detallar su orientación sexual por primera vez.

Para lograrlo, se asoció con la organización de derechos LGBT+ GLAAD, con sede en Estados Unidos, para desarrollar una función que permitirá a los usuarios tener más control sobre las preferencias sexuales y las posibles coincidencias

Usted puede elegir ver primero a las personas con su misma orientación: la elección es suya», dijo Tinder en un comunicado, señalando que la aplicación apunta a evolucionar y cambiar, «como la sexualidad».

Los usuarios ahora pueden elegir hasta tres opciones de una lista que incluye heterosexuales, homosexuales, queer, asexuales, bisexuales y demisexuales. Anteriormente, los usuarios sólo podían elegir entre hombres, mujeres o ambos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR