PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadTikTok por los trans: las nuevas medidas

TikTok por los trans: las nuevas medidas

La plataforma está implementando nuevas normativas para cuidar a sus usuarias y usuarios, por lo que el apoyo de TikTok por los trans se mostrará en reforzar las directrices comunitarias. En la última actualización, la empresa dejó claro que no se tolerarían acciones como el misgendering, el deadnaming y la promoción de la terapia de conversión.

De acuerdo con Fast Company, el cambio se produce tras las recomendaciones de GLAAD, el mayor grupo de defensa de los medios de comunicación de la comunidad LGBTIQ+ y del colectivo de defensa de la justicia de género, UltraViolet.

Tik Tok por los trans. Las nuevas medidas

Esfuerzo de TikTok por los trans

«Cuando se producen acciones antitransgénero, como el misgendering, el deadnaming, o la promoción de la llamada terapia de conversión en plataformas como TikTok, se crea un entorno inseguro en línea para las personas LGBTIQ+, y con demasiada frecuencia conduce a daños en el mundo real», aseguró Sarah Kate Ellis, presidenta y CEO de GLAAD.

También dijo que la claridad añadida de la plataforma a estas políticas «eleva el estándar para la protección en línea de personas de la diversidad» y sugirió que otras redes sociales deberían hacer lo mismo.

En tanto, la asociación UltraViolet también elogió la medida:

Aplaudimos a TikTok por responder eficazmente a nuestras recomendaciones e implementarlas en una política de usuario actualizada y más protectora.

Aun así, está claro que las plataformas de medios sociales tienen un largo camino por recorrer en todos los ámbitos.

Bridget Todd, directora de comunicaciones de UltraViolet.

TikTok, que ha sido criticada por su mano dura contra la eliminación de contenidos, expresó que adoptaría un «enfoque más estricto» para los actos y desafíos peligrosos, regulando el contenido relativo a los trastornos alimentarios y refinando las normas relacionadas con las ideologías de odio, para brindar mejores relaciones entre sus usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR