PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETikTok dona 6 mdp a Un Kilo de Ayuda y BAMX por...

TikTok dona 6 mdp a Un Kilo de Ayuda y BAMX por COVID-19

Brenda Santillán Soto

TikTok, la plataforma de videos cortos, lanzó la campaña “Juntos podemos ayudar” del 13 al 30 de mayo pasados, con el objetivo de recaudar 6 millones de pesos para dos organizaciones de la sociedad civil (OSC) que trabajan en la seguridad alimentaria: el Banco de Alimentos de México (BAMX) y Un Kilo de Ayuda.

Con la finalidad de apoyar a comunidades vulnerables ante la emergencia sanitaria por la COVID-19, la plataforma realizó diversas mecánicas de participación para sus usuarios.

Las mecánicas de participación incluían el hashtag #creandoparaayudar, livestreams y el uso de efecto TikTok con amor; de acuerdo a estas mecánicas la plataforma tenía una meta de donación de 6 millones de pesos dependiendo de las reacciones de los usuarios.

El resultado esperado, informaron, se logró antes del tiempo límite.

Mediante el hashtag, la plataforma tuvo 480 mil creaciones, con esta dinámica se lograron recaudar 1.9 millones de pesos, por otra parte los Livestrams obtuvieron 1.6 millones de visitas, gracias a esto la plataforma logró recaudar 3.6 millones de pesos. Y finalmente, por medio del “efecto TikTok”, el cual fue utilizado en 133 mil videos, se recaudaron 480 mil pesos.

Yunuen Mendoza, directora adjunta de comunicación de Un Kilo de Ayuda, comentó que su meta de operación es proporcionar apoyo a 20 mil niñas y niños del Estado de México, Chiapas, Oaxaca, Yucatán y Sinaloa, señaló que la población beneficiada mediante esta iniciativa presenta 30.8% de desnutrición crónica y 26.6% de anemia.

“Sabemos la situación a la que nos estamos enfrentando, la reducción del Producto Interno Bruto del país, como es que va a quedar rezagadas estas comunidades, no sólo en el tema alimentario”, concluyó.

La plataforma dividió en partes iguales los donativos destinados para la dos OSC, Un Kilo de Ayuda y BAMX, a las que entregarán 20,000 despensas mensuales las cuales incluyen arroz, lenteja, avena, frijol, atún en agua, harina de maíz, leche Licona y productos de limpieza como jabón de tocador y jabón en polvo.

Por otra parte, TikTok colabora con Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Cruz Roja de México mediante la distribución correcta de información para la prevención de la COVID-19, esto se logra mediante diversos retos como “Manos seguras” y “Quédate en casa”, con la finalidad de inspirar a los usuarios de la plataforma a escuchar estos mensajes y aplicarlos en su día a día.

“En TikTok México estamos muy contentos de apoyar este tipo de organizaciones, de cómo podemos dar algo a México en esta situación y por eso estamos apoyando a este tipo de organizaciones”, mencionó Arturo Martínez, director de operaciones para TikTok México.

Adicional a estas iniciativas, TikTok está trabajando en conjunto con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) mediante el apoyo a pequeños negocios a nivel nacional, que enfrentan una crisis debido a la pandemia por la COVID-19, brindando asesorías de entrenamiento para que puedan ocupar la plataforma como un medio para promocionar sus productos y servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR