PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasTierra: de documentales, sustentabilidad y RSC

Tierra: de documentales, sustentabilidad y RSC

Uno de los posters brillantes para la película documental Tierra producida por la BBC. Esta película se presentó el año pasado en la Sección Oficial fuera de competición del Festival de Cine de San Sebastián donde obtuvo una gran acogida por parte del público.

Tierra, es un canto a la belleza de nuestro planeta y un recordatorio de la delicada fragilidad del lugar donde vivimos. Basada en el recorrido del sol durante el ciclo de un año, la cinta básicamente es la narración de tres historias: una familia de osos polares en busca de comida antes del deshielo. A medio mundo de distancia, una elefanta y su cría deben compartir la poca agua disponible con una orgullosa manada de leones. Finalmente, una ballena jorobada migra 6.000 Km luchando por mantener a su cría a salvo.

El documental tomó cinco años de producción, 200 localizaciones, 26 países, 40 equipos de especialistas, miles de horas de secuencias y 250 días de fotografía aérea.

La película per se es un producto íntimamente ligado a la RS (y no sólo por lo obvio que representa para la BBC). Iberdrola lo sabía bien, por lo que Iberdrola Renovables y la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Medio Ambiente participaron en el documental, según dijeron, como parte de su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Un proyecto que si bien es del año pasado, es imprescindible para quien guste de los temas de la sustentabilidad y la RS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR