PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Tienen los koalas los días contados?

¿Tienen los koalas los días contados?

Una investigación reciente respaldada por el gobierno, afirmó que los Koalas, las criaturas más emblemáticas de Australia, puede extinguirse en estado salvaje en el estado de Nueva Gales del Sur si no se lleva a cabo una acción urgente para proteger su hábitat.

En un amplio informe, un comité bipartidista de legisladores descubrió que el koala podría extinguirse localmente para 2050 debido a la pérdida continua de hábitat vinculada a la agricultura, la minería y la silvicultura. Los autores también se centraron en un grupo de otras amenazas, a saber, la sequía severa exacerbada por el cambio climático.

El informe se centra en la devastación causada por una serie de incendios forestales que arrasaron más de 71,000 millas cuadradas después de arder durante casi seis meses. Se estima que más de mil millones de animales perecieron en los incendios, incluidos al menos 5,000 koalas.

Incendio, ¿Tienen los koalas los días contados?

Cate Faehrmann, presidenta del comité, escribió en el informe:

Incluso antes de los devastadores incendios forestales de 2019-2020, estaba claro que el koala en Nueva Gales del Sur, que ya era una especie amenazada, estaba en serios problemas. Fue profundamente angustiante tener al menos 5.000 koalas perdidos en los incendios y potencialmente muchos más, sin embargo, también resultó importante para los miembros del comité aceptar el hallazgo de que los koalas se extinguirán en Nueva Gales del Sur antes de 2050 sin una intervención gubernamental urgente.

El comité advirtió que las estimaciones oficiales de que 36,000 koalas permanecen en Nueva Gales del Sur eran «anticuadas y poco confiables».

El informe enumera 42 recomendaciones que el gobierno del estado puede considerar para ayudar a proteger especies icónicas, incluidos los esfuerzos para alentar a los agricultores y propietarios de tierras a proteger los árboles de eucalipto y una biodiversidad más amplia.

El ministro de Medio Ambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean, dijo que el gobierno haría todo lo posible para proteger al koala del futuro previsto por el informe.

Los incendios forestales de la temporada pasada tuvieron un impacto devastador en nuestra población de koalas. Estos son animales australianos icónicos y reconocidos en todo el mundo. Son un tesoro nacional y haremos todo lo posible para proteger a las generaciones futuras.

Empero, el Fondo Mundial para la Naturaleza en Australia dijo que los funcionarios locales no habían ido lo suficientemente lejos como para proteger los hábitats de los koalas.

Stuart Blanch, gerente senior de WWF-Australia, comentó en un comunicado:

El gobierno de Nueva Gales del Sur no ha logrado evitar que el hábitat central del koala sea arrasado en tierras privadas o talado en bosques estatales costeros. Sin árboles, sin koalas… WWF hace un llamado al NSW Premier para que reescriba las leyes de desbroce de tierras débiles para proteger el hábitat de los koalas, aumentar en gran medida la financiación para los agricultores que conservan activamente los árboles donde viven viven estos marsupiales, y una transición de la tala de bosques de koalas a las plantaciones.

El informe encontró un apoyo público abrumador para proteger a los koalas de la extinción, y señaló que era el animal de Australia con «la mayor cantidad de fondos gubernamentales dirigidos hacia él».

«Sin embargo, en detrimento de ellos, a los koalas les gustan muchas de las mismas cosas que hacen los humanos, como suelos fértiles, temperaturas moderadas y bosques», señalan los autores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR