Grupos Vulnerables Noticias RSE

McDonald’s lanza Cajita Feliz… para adultos mayores

McDonald's lanza Cajita Feliz... para adultos mayores

La conmovedora sorpresa de la Cajita Feliz de McDonald’s rompe barreras entre abuelos y nietos durante la pandemia.

La Cajita Feliz de McDonald’s es conocida mundialmente por ser la preferida de niños y niñas, sin embargo, McDonald’s Suecia está diseñando una nueva opción: una Cajita Feliz para los abuelos.

McDonald’s Suecia ha introducido la “Cajita Feliz Senior”. En ella los abuelos reciben una Cajita Feliz clásica que incluye un dibujo a mano de su nieto en lugar de un juguete. Dado que las personas mayores corren un mayor riesgo de contraer el Coronavirus, muchos de ellos en Suecia han tenido que aislarse de sus hijos y nietos, lo que ha provocado un aumento en los sentimientos de soledad entre los adultos mayores, una emoción que McDonald’s podría ayudar a aliviar con su nueva promoción.

Las familias pueden visitar los restaurantes de McDonald’s de todo el país y entrar en un cubículo especial inspirado en la Cajita Feliz, donde los pequeños pueden hacer dibujos y escribir cartas a sus abuelos. La empresa de restaurantes entrega las comidas y las sorpresas dibujadas a mano a los abuelos sin cargo adicional.

Además de los dibujos, McDonald’s Suecia anima a las familias a llamar a sus abuelos mientras comen en los restaurantes como una forma de compartir una comida juntos y, al mismo tiempo, mantener una sana distancia social.

La marca lanzó un comercial que muestra a los pequeños coloreando dibujos para sus abuelos y charlando en video con ellos mientras comen. También incluye una muestra de dibujos y comidas que los niños y niñas enviaron a sus abuelos, así como el eslogan final: “La Cajita Feliz sigue haciendo honor a su nombre, sin importar la edad”.

¡Te lo compartimos!

Al añadir un elemento emocional a la promoción de un producto principal del menú, McDonald’s Suecia podría renovar su engagement con los clientes y reforzar las ventas mientras busca recuperarse de la pandemia por COVID-19, según un informe de Gartner.

McDonald’s Suecia está transmitiendo este comercial a través de la televisión y los canales digitales para promover su campaña Cajita Feliz Senior.

El conmovedor giro de McDonald’s Suecia en la clásica Cajita Feliz podría inspirar a las familias a visitar los restaurantes y pedir comida durante la pandemia solo para conectarse con sus abuelos. Si la iniciativa se pone en marcha en Suecia, se podría alentar a McDonald’s a ampliar la campaña a otros países, ayudando a los niños y niñas de todo el mundo a mantenerse en contacto con sus abuelos durante la crisis sanitaria.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]