PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETiene Walmart poder femenino

Tiene Walmart poder femenino

En 1987, María del Carmen Valencia entró a Grupo Cifra CIFRA como programadora en sistemas, y en 1991, cuando Walmart compró Aurrerá, la joven ejecutiva operó parte de la integración y consolidación tecnológica de la empresa.

La ingeniera cibernética de 43 años, vicepresidenta senior y directora general de Sistemas para la Región de Latinoamérica, es una de las seis mujeres más influyentes dentro de la principal cadena de autoservicios del País.

Además de Valencia, Walmart cuenta con 5 vicepresidentas regionales.

Se trata de Simona Visztová, vicepresidenta senior del Centro Global de Mercancía para Consumidores Emergentes; María Morales, vicepresidenta de Operaciones de Walmart Supercenter; Ivonne Monteagudo, vicepresidenta Senior de Sam’s Club; María del Pilar Rojas Suárez vicepresidenta & CIO Walmart de México y Mónica Loaiza, vicepresidenta de Auditoría Corporativa en Walmart México y Centroamérica.

María del Carmen Valencia, es la encargada de dar soporte a los sistemas tecnológicos de información de las casi 3 mil 300 unidades y 350 mil asociados que tiene Walmart en México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Brasil, Chile y Argentina.

«Manejamos mucho volumen de información, por lo que tenemos que tener una plataforma segura, con un buen nivel de detalle de la operaciones y un buen servicio», dijo.

El equipo que encabeza Valencia ha sido tan efectivo que en algunos casos las herramientas tecnológicas desarrolladas en México se han tenido que exportar a otros países, donde la cadena tiene presencia.

«No sólo estamos beneficiando al País, sino que las herramientas las exportamos a otras naciones, como fue el caso de una herramienta que permite a las áreas de compras ver a nivel departamentos indicadores importantes sobre costos, ventas y ese tipo de programas son igualmente eficientes en las tiendas de India y Centroamérica», detalló Valencia.

Como fundadora y ex Presidenta del Consejo de Equidad de Género e Inclusión en Walmart México, Valencia asegura que la decisión de Walmart de impulsar a las mujeres a ocupar puestos directivos es una cuestión, ante todo, de negocios.

«En el caso del retail tener mujeres en áreas directivas es una cuestión de negocios, porque más del 80 por ciento de las decisiones de compra las toman las mujeres, por eso es muy importante tener mujeres en el Consejo, porque son ellas las que pueden señalar un rumbo claro para la compañía», aseveró.

Fuente: Reforma.com, Negocios.
Reportero: Karla Rodríguez.
Publicada: 21 de abril de 2011.

2 COMENTARIOS

  1. Habría que conocer de cerca a esta «exitosa» empresaria que aguanta lo que sea en su vida privada con tal de mantener la imagen….creo que le seria mas provechoso invertir lo que gasta manteniendo a su marido en un buen curso básico de ingles, es penoso escuchar «ladrar» a alguien asi el idioma cuando de los gringos come!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR