PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalTiene Tamaulipas agua para tres años

Tiene Tamaulipas agua para tres años

Tamaulipas tiene garantizado el abasto de agua para consumo humano por lo menos para los próximos tres años, aseveró el subdelegado de la Secretaría de Agricultura Desarrollo Rural Pesca y Alimentación, SAGARPA, Roberto Salinas Salinas.

El funcionario federal señaló que la mayoría de las ocho presas existentes en la entidad logran aumentar sus niveles de almacenamiento en hasta un 60 por ciento esto dijo, luego de que se registraron lluvias de hasta los mil  milímetros, cuando por lo regular llovía 600 milímetros al año.
Precisa que de acuerdo al reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua la presa Marte R. Gómez que se ubica en el municipio de Camargo, cuenta con un almacenamiento del 87.4 por ciento, con dos millones 308.49 de metros cúbicos; la Vicente Guerrero (Padilla) con poco más de 58 por ciento, lo que corresponde a cinco mil 498.23 M3.
En lo referente a la presa, La Patria es Primero (Abasolo) se encuentra al 46 por ciento con 72.92 millones de M3; la Pedro José Méndez (Hidalgo) al 102.6 por ciento con 38.36 millones de M3; Estación Ramiro Caballero (Mante) con 93.4 por ciento con 670 millones M3 y la Emilio Portes Gil (Xicoténcatl) con el 95% con  255.65.
Señala además que la presa República Española en Aldama con el 104.44 por ciento, con nivel de almacenamiento del 105.99 de millones cúbicos de agua y el Sistema Lagunario que se ubica en Tampico, con el 143.9 por ciento, sin especificar el nivel de agua almacenada.
El funcionario federal hizo saber también que las presas podrían recibir más líquido en las próximas fechas por el escurrimiento de agua en arroyos o ríos que desembocan en estos centros de almacenamiento, pero descartó eso podría ser producto de que se presenten inundaciones.


Fuente: El Gráfico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR