PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorTiene Profeco 7 mil quejas a vivienderas

Tiene Profeco 7 mil quejas a vivienderas

La Procuraduría Federal del Consumidor ha recibido alrededor de 7 mil denuncias de consumidores en contra de desarrolladoras.
Vivienda vía Shutterstock

La Procuraduría Federal del Consumidor ha recibido alrededor de 7 mil denuncias de consumidores en contra de desarrolladoras, sobre todo para las más grandes que se encuentran en concurso mercantil o están a punto de caer en este proceso.

Lorena Martínez, titular de la Procuraduría, señaló que el mayor número de denuncias es contra Geo, ya que está representando en el concurso mercantil a mil 500 consumidores para que sean reconocidos como acreedores.

«Estamos compareciendo al juicio, solicitando que sean respetados sus derechos como consumidores y como parte de los beneficios que tengan de la empresa y vamos a llevar este juicio hasta las ultimas consecuencias. La empresa ya se ha acercado con Profeco y estamos trabajando un posible convenio para la solución a los consumidores», dijo Martínez después de la firma de un convenio con Fovissste.

Detalló que el problema con esta viviendera son los vicios de las casas, es decir, se las entregaron en un fraccionamiento que no estaba terminando, en otros casos la vivienda no ha sido entregada a pesar de haber un anticipo, o hubo incumplimientos en cuanto a servicios que se ofrecieron.

«Lo que nos interesa es que les entreguen sus casa, que les arreglen sus desperfectos y que eventualmente quien entregó un anticipo y ya no desea recibir una casa, se le reintegre el anticipo con sus debido intereses», subrayó la funcionaria.

La constructora ARA es otra de las empresas que acumula mas quejas. En este caso, la Suprema Corte de Justicia le dio la razón a Profeco para que lo consumidores puedan hacer válida una garantía de cinco años y no menor como lo pretendía la empresa.

Martínez señaló a Homex y Urbi como otras de las dos empresas que acumulan mas denuncias.

La funcionaria consideró que el convenio firmado con Fovissste servirá para que este Fondo exija a los desarrolladores contar con un contrato de adhesión registrado ante Profeco antes de que sean beneficiarios de recursos públicos.

En el evento estuvo presente José Reyes Baeza, vocal ejecutivo de Fovissste, quien aseguró que a partir del 20 de octubre entró en vigor el seguro de calidad, el cual es una exigencia para todos los desarrolladores que construyan vivienda para Fovissste.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR