PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETiene lo social sus beneficios

Tiene lo social sus beneficios

Cemex fomenta la autoconstrucción y Toks, la producción de miel y mermeladas

La responsabilidad social no puede ser sólo para borrar los “pecados” de las empresas, por lo que ha sido utilizada como un mecanismo de mercadotecnia a través del cual los negocios se involucran con la comunidad y hacen mejores negocios.

Un caso es el del restaurante Toks, una cafetería con sucursales en todo el País, que necesita de grandes cantidades de mermelada, la cual podrían adquirir con distintos distribuidores industriales.

Sin embargo decidieron invitar a un grupo de cinco mujeres de Santa Rosa, Guanajuato, a colaborar en la creación de mermeladas para el restaurante.

Así las mermeladas son naturales, caseras y, afirman, con un mejor sabor.

Esto forma parte de la iniciativa Proyectos Productivos, la cual también compra mole y granola de comunidades mazahuas de San Felipe del Progreso y miel que cultivan indígenas en la montaña de Amuzga, en Guerrero.

Estos sabores han hecho que el restaurante mantenga su perfil mexicano y atraiga más clientes.

Este es uno de los siete casos que presenta Philip Kotler en su libro “Lo Bueno Funciona”, a cuya presentación, ayer, en esta ciudad, asistieron los representantes de las empresas.

Otro de ellos es el de Gas Natural Fenosa que enfrentó el reto de llevar gas a una comunidad aislada en las afueras de Buenos Aires, en Argentina, conocida como Cuartel V.

Dado que el proyecto de instalar tuberías y redes para llevar gas natural a esta comunidad no era viable financieramente, se crearon medidas para financiar el proyecto a través de iniciativas publicas y privadas, además de que se contrató a los vecinos para realizar las obras, quienes al mismo tiempo se beneficiaron con gas a menores tarifas, calefacción y electricidad.

En tanto, la compañía se benefició de la red de 84 mil 507 metros, la extensión de servicios y la lealtad de los clientes que le pagan 300 mil dólares cada año.

Cemex creó el programa Centros Productivos de Autoempleo, para ayudar a las personas de una comunidad a que construyan sus viviendas de forma asistida o las mejoren con materiales básicos elaborados por ellos mismos.

“Deben tomar la decisión de organizarse, trabajar juntos y mejorar sus viviendas”, indica el apartado de la empresa.

La cementera es beneficiada con la lealtad de la comunidad y la compra de sus materiales.

Además, Mapfre presentó su campaña de seguridad para niños; Walmart, su programa de equidad de género, con el cual ya 52 por ciento de su personal es femenino; ADO, con sus rutas históricas para niños, y CiBanco, que financia proyectos verdes.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR