PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos Informes de Sostenibilidad “cojean” en materia de discapacidad

Los Informes de Sostenibilidad “cojean” en materia de discapacidad

Las empresas están comenzando a incluir en sus memorias de sostenibilidad diversos aspectos sobre la discapacidad, sin embargo la información que muestran no responde a indicadores homogéneos, que puedan compararse.

Esta es una de las principales conclusiones del “Análisis sobre el reporte de la dimensión de la Discapacidad en los Informes de Sostenibilidad” que acaba de hacer pública la Red Europea de RSE y Discapacidad (RSE+D), cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

El documento ha sido realizado por el Grupo de Trabajo 1 de la Red RSE+D, que lideran Fundación ONCE y Telefónica, y tiene como objetivo promover la inclusión de la discapacidad en las memorias de sostenibilidad de las empresas y en la inversión socialmente responsable a través del desarrollo de indicadores.

Entre las dieciséis empresas analizadas, se identifica a Telefónica, L’Oréal, FT Orange, Telecom Italia y Volkswagen como las que más reportan sobre estos temas. Asimismo, el estudio concluye que los ámbitos donde hay más información son el empleo y la acción social, seguidos de la accesibilidad y liderazgo y estrategia, y los indicadores más utilizados son los de empleo y accesibilidad.

Fuente: RC y Sostenibilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR