PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadThor: Love and Thunder... ¿decepciona en la trama LGBTQ+?

Thor: Love and Thunder… ¿decepciona en la trama LGBTQ+?

Desde su anuncio, en 2019, la reciente producción de Marvel Studios Thor: Love and Thunder (2022) abrió una gran posibilidad a la representación de la comunidad LGBTQ+, cuando la actriz Tessa Thompson, quien interpreta a la reina y guerrera asgardiana Valkyrie, aseguró que existiría dentro de la trama un historia de LGBTQ+, lo anterior convirtió a su personaje en la primera heorína bisexual del aclamado universo.

Por lo que, con su reciente estreno —y tras la polémica causada por Lightyear! (2022)—, las referencias gay en Thor podrían demostrar la intención de Disney por visibilizar e incluir a las personas sin distinción de género u orientación sexual de forma más explicita.

¡Es tan gay!

La estrella de Marvel, Natalie Portman ha afirmado que el filme: “Es tan gay”, sin embargo, parece que las referencias gay en Thor han quedado cortas y distantes entre sí. El comentario de la protagonista del filme surgió durante el evento de Londres, después de que se le cuestionara: ¿Qué tan gay es la película?

Y aunque la tendencia de incluir a personas de la comunidad comienza a ser una constante en las cintas de la productora del ratón, aún quedan atenuadas para muchos espectadores. Pero, en Thor: Love and Thunder, de acuerdo con PinkNews, el personaje de Waititi, Korg, se confirma como parte de la comunidad LGBTQ+. Korg revela que su especie, los Kronan, se reproducen cuando los machos se toman de la mano sobre charcos de lava hasta que se crea una nueva formación rocosa y, al final de la película, se enamora de otro Kronan macho.

Aunado a ello, otra de las referencias gay en Thor es cuando Valkyrie (Tessa Thompson) se confirma como canónicamente queer. Si bien Thompson se había burlado de que su personaje —aliado de Thor desde hace mucho tiempo y el gobernante de New Asgard— «encontraría a su reina» en Love and Thunder, su bisexualidad se convierte en otro momento relevante. 

En la escena en cuestión, Korg señala sin rodeos que Valkyrie está triste y bebiendo porque su novia murió en la batalla. Más tarde se la ve besando la mano de otra mujer, y eso es todo. Thompson había insinuado antes del estreno de la película que la vida amorosa de Valkyrie no sería una parte importante de la nueva película.

Ella había comentado con anterioridad a The Angeles Times que había una «serie de cosas» que el elenco quería explorar con Valkyrie y su «anhelo de amor era solo uno de muchos». “Hemos tenido muchas conversaciones al respecto”, dijo.

“Creo que hay muchas personas que tienen mucha hambre de que exista esa representación en estas películas, como yo. Pero también creo que [es importante] no colgar el sombrero del personaje únicamente en su identidad sexual solo porque es queer. personaje. Creo que esa es una forma de minimizar su humanidad, en realidad, si esa es la única faceta en la que puedes explorarla».

Tessa Thompson, actriz.

¿Cuáles han sido los comentarios de las y los involucrados sobre las referencias gay en Thor?

Chris Hemsworth bromeó diciendo que había «mucho espacio» para un romance queer con Valkyrie en una «película derivada o futura». Mientras que Waititi —actor, director, guionista y productor—  agregó que «le encantaría verla con una novia en cualquier película», pero pensó que era «realmente interesante» ver a Valkyrie como «alguien que está bien con estar solo».

“Muy a menudo la gente dice ‘para mostrar que alguien es raro, tienes que verlo con alguien’”.

Waititi, actor, director, guionista y productor.

No obstante, añade: “Pero [Valkyrie] perdió al amor de su vida, y la persona más importante en su vida [ahora], que está tratando de aprender a amar, es ella misma. Y creo que ese es solo un mensaje más fuerte, sin importar cuál sea su orientación”.


Hasta el momento Thor: Love and Thunder ha sido objetivo de algunos comentarios, considerándola una película extremadamente queer por algunos, mientras que otros consideran que las referencias han quedado cortas. Si bien la crítica siempre suele dividirse en estos temas, la realidad es que cada vez vemos más producciones que se aventuran a incluir referentes homosexuales, lo que provoca que la diversidad e inclusión tomen fuerza y se naturalice en las generaciones más jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR