Noticias

The Green Marketing Study: los internautas opinan sobre green marketing

green_marketing.gif

Double Click, proveedor de servicios de marketing digital, acaba de publicar su último estudio: «The Green Marketing Study». En él, 60% de los encuestados —comparadores online— coincidieron en que es extremadamente importante que las compañías posean una actitud sensible ante el medio ambiente; asimismo más del 45% recordaron haber visto con frecuencia, anuncios en la web relacionados al green marketing.

green_marketing.gif

Las preocupaciones relativas al medio ambiente son cada día más complejas, profundas e interconectadas de lo que eran en el pasado y el internet se está convirtiendo en un foro donde las empresas, los mercadólogos y los ciudadanos están teniendo diálogos activos sobre el tema.

Un ejemplo de ello es la campaña WE del Vice Presidente Al Gore, quien invirtió una suma considerable en la web para su difusión.

Empresas de retail (como Wal-Mart y Home Depot), tecnológicas (como Apple y HP) y manufactureras (como Unilever y Procter & Gamble) están experimentando con varios programas ambientales y dándoles difusión en la web. Asimismo se han multiplicado los consumidores del green marketing quienes hacen uso de los foros y blogs para expresar sus inquietudes sobre el tema.

Un claro ejemplo de que la responsabilidad social no puede ser etiquetada como moda sino como macro tendencia. En este mismo contexto, únicamente aquellas compañías con miopía de marketing la siguen considerando un gasto en vez de una ventana de oportunidad y por tanto, una inversión.

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact