PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalThe Green Expo 2012

The Green Expo 2012

Este año The Green Expo presentó su vigésima edición en la que se difundió lo último en ecotecnias para reducir el impacto en el medio ambiente.

Esta Expo Verde se llevó a cabo en el WTC de la Ciudad de México los pasados 24, 25 y 26 de Septiembre. A pesar de ser un gran evento y de ofrecer innovadoras soluciones en materia ambiental, la gran mayoría de las empresas que participaron se enfocaron en el sector industrial y las propuestas presentadas en ella raramente pudieran incluirse en PyMEs o en el hogar.

A pesar de que fue un evento abierto al público en general, The Green Expo está visiblemente planeada para empresarios y profesionales de la materia ambiental, debido al elevado costo que requiere sustituir los sistemas que actualmente utilizamos por estos avances tecnológicos, aunque a la larga los ahorros sean considerables.

Fueron muy pocos los stands que estaban fabricados con alternativas ecológicas y sustentables, lo cual nos hace pensar si el compromiso que tienen estas empresas con el medio ambiente no es únicamente una oportunidad comercial para ellas. Es decir, probablemente está el fondo (representado en cada solución inteligente que se ofrece) pero no hay mucha forma, es decir, no lucen realmente como compañías en donde la sustentabilidad nazca desde su ADN… aunque es sólo una opinión de acuerdo a los stands, con sus excepciones.

Durante la exhibición estuvieron presentes firmas provenientes de Alemania, Argentina, Arabia Saudita, Austria, Canadá, China, España, Estados Unidos, Italia, Japón, Polonia, Reino Unido, Suiza y, por supuesto, México; todas en favor de la ecología, centrándose en ahorro de agua y energía principalmente, y con sobreabundancia de paneles solares.

Además participaron algunas instituciones académicas como la UNAM, el IPN y el Tec de Monterrey con grandes aportaciones en el programa de conferencias. Carlos Sandoval, presidente del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (CONEICO), principal promotor de la expo, aseguró sentirse muy agradecido y emocionado de poder acercar estas tecnologías a la gente.

Por su parte, en el mensaje de clausura, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado, comentó que “este evento ha permitido arrojar alianzas muy importantes para la ejecución del Plan Verde, al presentar algunos de los proyectos surgidos desde el gobierno de la capital mexicana, como el metrobús, la ecobici, en incluso el mismo Plan Verde, con el objetivo muy claro de encaminar a la ciudad hacia la sustentabilidad”.

Ojalá este tipo de eventos se comience a realizar con mayor frecuencia y las soluciones se vuelvan no sólo industriales, sino también domésticas y más alcanzables por este segmento.

Por Isela Maya, colaboradora en Expok

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR