PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicación de RSEThe Body Shop vegano… era un paso natural

The Body Shop vegano… era un paso natural

El pleno auge del veganismo —promovido en gran parte por el activismo de la llamada generación millennial— ha impulsado cada vez más el rechazo por el sufrimiento y el maltrato animal, producto de pruebas realizadas en laboratorios de todo el mundo, particularmente en el sector de la belleza.

No obstante, cada vez son más las empresas en dicha industria que ven la necesidad de una renovación. Porque una cosa es decir que ya no usan productos animales en el negocio, pero otra es obtener una certificación para demostrarlo, como es el caso de The Body Shop vegano, de acuerdo con B The Change.

La belleza y la responsabilidad social

Vegere señala que el veganismo es una alternativa ética al consumo de productos provenientes de la explotación animal. Esta filosofía es aplicada a todos los ámbitos de la vida diaria: alimentación, vestido, cuidado personal, etc.

En este contexto, a pesar de que la conciencia colectiva por el maltrato animal ha aumentado, aún existen países y leyes que no restringen estas prácticas. Por ejemplo, en EE. UU. y China miles de animales son sometidos a tratos crueles con fines de experimentación para desarrollar nuevos productos de belleza.

Por ello, que marcas líderes como The Body Shop vegano promuevan esfuerzos más responsables socialmente dentro de la industria es una gran noticia. Y, más aún porque abre el camino siendo el estándar, ya que alcanzó la certificación de sus productos por The Vegan Society —el estándar de oro mundial en certificación vegana— en el transcurso de dos años.

The Vegan Society adopta un enfoque exhaustivo para la certificación. Se contacta con todos los proveedores y fabricantes de materias primas de su catálogo de productos. Una vez que cada materia prima se ha investigado meticulosamente, cada producto se revisa en su totalidad para asegurarse de que cumple con todos los requisitos. Solo entonces un producto recibe la certificación de marca vegana.

perfume-vegano

The Body Shop vegano, una marca que pone en alto la responsabilidad social

Como una marca comercial reconocida a nivel mundial en múltiples industrias, Lionel Thoreau, director de marca global de The Body Shop, señala que el siguiente paso es «volverse 100% veganos», y añade: «La belleza vegana es un paso crítico en nuestros esfuerzos ambientales y de sustentabilidad. Esto, junto con nuestros programas globales de recarga y reciclaje en la tienda, hace de The Body Shop un destino para clientes con mentalidad ética”.

Por su parte, Maddie Smith, directora general de Reino Unido e Irlanda de The Body Shop menciona que gracias a su fundadora, Anita Roddick, la marca es consciente de que los negocios pueden ser una fuerza para el «bien». «Dado que la sustentabilidad en los negocios es más importante que nunca, nos hemos fijado metas ambiciosas para innovar y mejorar en todas las áreas de nuestro negocio para 2030», enfatizó.

 «Su ambición de lograr la certificación de marca 100% vegana en su importante cartera de formulaciones para fines de 2023 demuestra su compromiso de ofrecer lo mejor en productos eficaces y respetuosos con el planeta»

Chantelle Adkins, Directora de Desarrollo Comercial de The Vegan Society.

The Body Shop está adoptando un enfoque diferente al certificar cada ingrediente en lugar de solo el producto. Esta es una verdadera primicia para la industria de la belleza y, una vez más, demuestra cómo los negocios pueden ser buenos para las personas y el planeta.

El futuro de la cosmética es vegano

La marca de belleza global certificada por B Corp —un movimiento empresarial que está construyendo una economía más inclusiva y sostenible para todas las personas y el planeta— reconoce que la transición para ser 100% vegana es un gran trabajo, sobre todo en una compañía tan grande.

Sin embargo, han estado trabajando detrás de escena. La mitad de los productos de The Body Shop ya son veganos, desde cuidado de la piel hasta cuidado del cabello, cuidado del cuerpo y cosméticos.

En junio de 2021, esta empresa anunció que, para fines de 2023, toda su cartera de formulaciones de productos estaría certificada como vegana por The Vegan Society y llevaría su marca por este camino, comenzando por sus icónicos hidratantes corporales Body Butters. Eso significa que cada una de sus más de 3 mil 700 materias primas se investigarán meticulosamente en su totalidad para garantizar su origen.

The Body Shop es conocida desde hace mucho tiempo por ser la primera compañía de cosméticos en hacer campaña contra la experimentación con animales en cosméticos en 1989. Además de liderar lo que parece ser el futuro de la belleza responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR