RSE

The Body Shop felicita a China por sus nuevas medidas contra las pruebas en animales

tbs china

The Body Shop celebra la noticia de que las autoridades chinas van a adoptar un nuevo enfoque para las pruebas en animales en productos de cosmética habituales fabricados nacionalmente, tales como champú, cuidado de la piel o perfume.

Celebrando estos informes, el consejero delegado y presidente de The Body Shop, Jeremy Schwartz, comentó: “Como primera compañía de belleza en tomar medidas contra la experimentación en animales con fines cosméticos, estos informes marcan un momento histórico. Felicitamos a las autoridades chinas por esta importante decisión”.

The Body Shop fue la primera y más antigua compañía de cosméticos en tomar medidas contra la experimentación en animales con fines cosméticos. Comenzó su campaña en 1989 y fue la primera gran voz sobre la materia. Todos los productos de The Body Shop son de origen vegetal y ninguno se prueba en animales. Este principio se estableció en 1989. The Body Shop fue la primera compañía de cosméticos internacional en estar certificada bajo el Estándar de cosmética humana (Humane Cosmetics Standard)

En 1996 la fundadora de The Body Shop Anita Roddick se unió a la organización Cruelty Free International, BUAV, y a sus socios europeos, para presentar una petición de cuatro millones de firmas a la Comisión Europea.

Hoy en día, The Body Shop continúa apoyando el mensaje de su fundadora en el que las pruebas con animales deberían prohibirse y también apoya la petición de Cruelty Free International de un fin global de la experimentación en animales con fines cosméticos

En marzo de 2013, The Body Shop celebró la prohibición de la UE de la experimentación en animales con fines cosméticos en toda la UE. En octubre de 2013, The Body Shop presentó a Cruelty Free International más de un millón de firmas de sus clientes recogidas por todo el mundo apoyando la prohibición a nivel mundial

The Body Shop continuará haciendo campaña para detener la experimentación en animales con fines cosméticos en todos los países del mundo.

Fuente: Humania.org.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario