PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELondres se cubre de cemento: realizan impresionante obra plástica con materiales de...

Londres se cubre de cemento: realizan impresionante obra plástica con materiales de CEMEX

Elefante CEMEX

La arquitectura y obra plástica londinense toma un nuevo giro al esculpirse la obra del artista argentino Adrián Villar Rojas, de un elefante de tamaño natural utilizando 1.5 toneladas métricas de cemento CEMEX para la escultura principal de una exhibición de la galería Serpentine Sackler en Kensington Gardens, Londres.

Y es que el uso de cemento como material principal de la obra sorprendió al mundo artístico, con ello Villar Rojas muestra su impresionante creatividad en base a un elefante que tiene más de 3.70 metros de altura, 2.25 metros de ancho y abarca 5.20 metros de la trompa a la cola, además de llevar una asombrosa viga que mide 14.50 metros de longitud.

El tamaño no solo permite dar un toque de “realidad” a la obra, ya que el peso alcanzó 1.5 toneladas métricas de cemento CEMEX.

Obra cemex“La mezcla de arcilla y concreto es un material esencial para mi práctica. La arcilla permite que mi trabajo parezca frágil, con grietas que aparecen de manera natural con el tiempo, mientras que el cemento le da la fortaleza para que dure todo el tiempo de la presentación. Hemos utilizado muchas toneladas de cemento CEMEX para realizar esta exhibición”, dijo Adrián Villar Rojas.

Villar Rojas, uno de los artistas más fascinantes que ha surgido en años recientes, es reconocido por sus esculturas de gran escala, creadas mediante el uso de materiales de construcción, como concreto, arcilla y ladrillos. Ha trabajado en Londres durante los últimos meses para crear esta instalación específica para la galería, la cual se titula Today We Reboot the Planet (Hoy reiniciamos el planeta). Esta es su primera exhibición en el Reino Unido.

ElefanteCEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX tiene una gran tradición de mejorar el bienestar de aquellos a quienes sirve mediante innovadoras soluciones de construcción, avances en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sustentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR