PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETermina el Foro Internacional de Innovación para el desarrollo sostenible

Termina el Foro Internacional de Innovación para el desarrollo sostenible

El Foro Internacional de Innovación para el Desarrollo Sostenible se está llevó a cabo en Guanajuato, México. Se trató de una alianza con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En este foro surgirán diversas aportaciones para la integración de la declaratoria «Guanajuato, estado innovador en las políticas públicas hacia el desarrollo sostenible», un documento elaborado por la UNESCO en el que se plasma las acciones que se realizan en la entidad y que contiene los retos y proyectos sobre el sistema para los años siguientes.

El Foro Internacional reúne a 62 participantes, 42 de ellos de 18 países, 42 de ellos de 18 países, con el fin de establecer políticas públicas para luchas contra la pobreza, la injusticia social y hacer frente al cambio climático.

El representante de la Unesco en México, Nuria Sánz Gallego y el gobernador del estado Miguel Márquez han dicho que en Guanajuato le han apostado a la economía del conocimiento, con cuidado del medio ambiente y tomando como fin la superación de la persona.

De acuerdo con Nuria Sánz, el foro que tiene un papel importante en el país en las relaciones mundiales en la materia. Durante el foro se están tocando temas de Economía, Medio Ambiente, Educación, Biotecnologías y Ciencias sociales.

«Por qué estamos aquí? Yo diría que por tres razones poderosas: la primera, por la valentía del gobierno estatal, que quiere pensar y seguir formulando sus políticas de innovación, pero gracias a una escucha activa de los modelos, de otras experiencias y otros paradigmas internacionales; como segunda razón, hemos encontrado a ese gran interlocutor en el gobierno de Guanajuato, que nos permite asumir en México, de una forma muy decidida, nuestro papel de coordinador del grupo especial de trabajo para la ciencia del secretario general de la ONU, y para volver a reformular esa convicción, que desde hace 70 años no hacemos distingos entre las ciencias puras y las ciencias sociales.

Ante esto, el gobernador ha dicho que el Foro Internacional de Innovación para el desarrollo Sostenible que la innovación no es hablar de dinero, es despertar la chispa de la creatividad de todos», a fin de que se genere un desarrollo integral.

Actualmente Guanajuato ocupa el tercer lugar a nivel nacional en el ingreso de solicitudes de invenciones, además se encuentra en el quinto lugar en número de instituciones y empresas científicas y tecnológicas.

El Foro Internacional de Innovación para el Desarrollo Sostenible sentará las bases para concertar una nueva política pública de innovación para el estad de Guanajuato misma que adoptará los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Entre los expertos que han participado y participarán en este el Foro Internacional destacan: Ramesh Srinivasan, de la Universidad de California, quien se ha destacado por sus estudios en torno a las relaciones entre la tecnología, la política y las sociedades; Sarah Bradshaw, de la Universidad de Middlesex de Londres; Albert Sasson, de la Asociación para la promoción de la biotecnología en Latinoamérica en cooperación con Europa (BioEuroLatina), quien hablará sobre Bioeconomía para el Desarrollo Sostenible.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR