PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorFundación Carlos Slim apoya a inmigrantes

Fundación Carlos Slim apoya a inmigrantes

Después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump le pusiera fin al plan migratorio conocido como DACA, el cual ha protegido a cerca de 800 mil jóvenes indocumentados, ahora Fundación Carlos Slim apoyará a inmigrantes.

¿Cómo apoyará Slim a los inmigrantes?

La Fundación Carlos Slim colaborará con la organización chicanos por la Causa con el fin de apoyar a los migrantes mexicanos a financiar el costo del proceso para la obtención de la ciudadanía en Estados Unidos. La primera etapa de este apoyo será en el estado de Arizona.

Cabe destacar que en Estados unidos viven cerca de 3.4 millones de mexicanos que son candidatos a la obtención de la ciudadanía estadounidense.

A pesar de la información que ha proporcionado el hombre más rico de México, algunas personas no podrán obtener la ciudadanía debido a no saber el idioma, la escasez de recursos o por el miedo a perder la ciudadanía mexicana.

Como parte de las actividades en apoyo a los migrantes en Estados Unidos, representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Fundación Carlos Slim presentaron el Programa de Apoyo a Migrantes de Estados Unidos para la obtención de la ciudadanía.

En el marco del anuncio acudieron varias personalidades a San Antonio Texas, entre ellos el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue Wiechers, el ombudsman Raúl González Pérez y Héctor Slim Seade, por parte de la fundación.

Además los directores de las sedes de la UNAM en Chicago, Los Ángeles, San Antonio, Seattle y Tucson, además Reyna Torres, cónsul de México en San Antonio y representantes de organizaciones de latinos en Estados Unidos, entre ellas Carmen Cornejo, presidenta del Consejo Directivo de chicanos por la Causa.

Capacitación para migrantes

En las sedes de la UNAM en Estados Unidos se brinda capacitación presencial gratuita y acompañamiento para migrantes a partir de las herramientas de la plataforma Acceso Latino, que es desarrollada por la Fundación Carlos Slim.

 

Esta plataforma cuenta con la herramienta llamada «Ciudadanízate» un curso en video que prepara a los migrantes para pasar el examen para obtener la ciudadanía.

La plataforma Acceso Latino brinda también información desarrollada por la CNDH, que es llamada «El Plan es tener un plan», el cuál tiene como objetivo difundir información sobre la protección de los bienes pero principalmente a la familia, además de la forma de obtener un abogado en caso de ser necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR