PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalUn tercio del corcho mundial, comprometido con el consumo responsable

Un tercio del corcho mundial, comprometido con el consumo responsable

Un tercio del corcho comercializado a escala mundial estará sujeto a políticas de gestión forestal y consumo responsable, después de que dos de las más grandes empresas productoras de corcho, Corticeira Amorim y Granorte, se hayan unido a la Red Ibérica de Comercio Forestal de WWF. «Este hito supone que un tercio de todo el corcho que se vende a escala mundial estará sujeto a políticas de compra responsable, ya que otro de los gigantes del corcho, Cork Supply, formaba parte con anterioridad de esta red», comunica el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).

El volumen de negocio que representan estas compañías asciende a 0,5 billones de euros; es decir, 30% del comercio mundial de corcho, estimado en 2008 en 1,5 billones. También se suma un nuevo avance en el mercado, ya que otras dos grandes empresas de distribución de vino en Reino Unido, Sainsbury y Co-operative, se han comprometido a usar tapones de corcho FSC (siglas en inglés del Consejo de Manejo Forestal).

La organización insta a los distribuidores de vino y a las grandes cadenas comerciales a que sigan el ejemplo de estas empresas, uniéndose a la Red Ibérica de Comercio Forestal de WWF para sumar su compromiso con el consumo de corcho certificado FSC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR